Crítica de laguzzi69

laguzzi69
17 October 2023
El viento conoce mi nombre de Isabel Allende.

🚨Siempre espero unos meses para leer el libro nuevo de MI AUTORA y espero a terminar mi reseña para leer otras y esta vez me han sorprendido las opiniones tan duras e injustas y no tanto hacia el libro, sino hacia la autora, porque no se puede conocer a una autora como esta pasando de la casa de los espíritus a El viento conoce mi nombre... ¡Por favor! Hay un cambio, un largo recorrido, hay evolución, hay vida... Después de leer TODO lo de Isabel sé que hay unos mejores que otros, y también sé que la autora que empezó, cambió, nos guste o no, cambió.

📒Viena, 1938. Samuel Adler es un niño judío de seis años cuyo padre desaparece durante la Noche de los Cristales Rotos... Arizona, 2019. Ocho décadas más tarde, Anita Díaz, de siete años, sube con su madre a bordo de otro tren para escapar de un inminente peligro en El Salvador y exiliarse en Estados Unidos.

📒Con este libro la autora muestra la realidad del problema de inmigración, del desarraigo, de la violencia de género, la cual sigue latente, cita casos verídicos como lo ocurrido en Chalchuapa, un pueblo de El Salvador y por supuesto lo ocurrido en La Noche de los Cristales Rotos... Dos historias diferentes que se irán uniendo a través de Selene y Frank Angileri, de Leticia y Samuel, personajes nobles que harán vivir a Anita y hacer que vuelva a sonreír.

📒Quizás la autora no es tan emocionante como algunos de sus últimos libros, por ejemplo, Violeta, pero a veces, esas emociones palpitan de otra manera, palpitan a través de la realidad tan dolorosa del mundo y la autora las muestra con amplitud.

📒¿Hay libros de ella que me han gustado más? ¡Por Supuesto!... Sin embargo, considero que el libro está bien realizado, lo veo más como un libro periodístico, donde la osadía de la autora muestra lo que algunos callan. No agregaré más nada, porque el libro me dio lo que quería... Me permitió volver a leer a mi autora favorita. Fin del comunicado.

"El viento conoce mi nombre y también el tuyo. Todos saben dónde estamos. Yo estoy aquí con vos, sé donde estas y vos sabes dónde estoy yo"