Crítica de meylingbruzual

meylingbruzual
29 July 2023
Esta novela me conmovió un amor que venció no solo los prejuicios de la sociedad, sino también el paso del tiempo y la muerte, esta en dos tiempos; el presente que se desarrolla en "Lark House" y el pasado de Alma e Irina; nos habla de las diferentes formas de amar, de la amistad incondicional, aceptación, resilencia (Heideko y Megumi), es un viaje por la historia que inicia en la II Guerra Mundial, cuando Alma una niña polaca con tan solo 8 años llega a Estados Unidos sin su familia, de como conoció a Ichimei y Nathaniel (sus grandes amores), a unos Tios maravillosos (Isaac y Lilian) y como gracias a su apoyo y solidaridad logro adaptarse a su nueva realidad, de los campos de internamiento de los japoneses en EEUU, luego de los sucesos de Pearl Harbor, lo vivido por los Isei (inmigrantes japoneses), y los NISEI (Japoneses Americanos 2da generación) después de la segunda Guerra Mundial , hasta el San Francisco de nuestros días en Lark House, con personajes inolvidables (Cathy, Seth , Lenny), en esta parte del libro se centra en el miedo a envejecer, el amor tan importante a cualquier edad, a la perdida de las capacidades, la soledad y la eutanasia, entre otros temas.