Crítica de entreparaules

entreparaules
16 June 2021
Descubrió las múltiples sutilezas del amor y del placer, desde la pasión desenfrenada y urgente, hasta esos momentos sagrados en que la emoción los elevaba y se quedaban inmóviles, tendidos frente a frente en la cama, mirándose a los ojos largamente, agradecidos de su suerte, humildes por haber tocado lo más hondo de sus almas.» Esta novela es la historia de amor entre Alma y un jardinero japonés llamado Ichimei. Sin embargo, la historia comienza desde el punto de vista de Irina Bazili, una chica que trabaja en una residencia de gente mayor. Es entonces cuando conocerá a Alma, por la que siente una profunda admiración. Poco a poco, va descubriendo cosas sobre la vida de esta mujer, y más tarde también conocerá a su nieto Seth. Entre ellos se creará también un vínculo especial y averiguan muchos secretos de Alma, entre ellos que tuvo un amante de origen japonés durante muchos años y que conoció cuando era una niña. La novela conduce al lector por un camino que tiene diversos escenarios, que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco actual. Se deja ver mucha historia que formó parte de Estados Unidos, como los campos de concentración que hubieron y en dónde también se alojaron japoneses durante la guerra. Algo que también está presente en esta lectura, es que el tema central es el amor en la vejez, que normalmente no se suele ver demasiado en las historias de amor (casi siempre son amores adolescentes), es por ello que el hecho de que muestre un amor más maduro, me ha gustado mucho.