Crítica de Readingswonderful

Readingswonderful
31 May 2021
Esta es la primera vez que leo algo de Isabel Allende y me pregunto cómo es que antes la había dejado pasar 😅 realmente ha sido una experiencia grandiosa. Creo que hice una buena elección con este libro para estrenarme con esta autora de gran trayectoria y reconocimiento. Lo más seguro es que lea más de sus títulos.

El amante japonés trata de la historia de amor entre Ichimei Fukuda y Alma Belasco, quienes desde niños supieron que se amarían para siempre. Sin embargo, el peso de la guerra, la diferencia de clases sociales en aquella época y la necesidad de tener una vida llena de comodidad, fueron factores determinantes en que este amor tuviera tantas idas y venidas; cada una más fuerte que la anterior. Un amor como el de ellos, con personalidades tan contrastadas, sólo producía fuego y ternura en iguales proporciones.

Amé este libro de principio a fin, con un estilo introductorio, fluido, rápido y sencillo, en el que todo encaja de forma perfecta, la autora nos presenta este relato fascinante lleno de datos históricos y personajes (impecablemente construídos) que juegan un papel importante al rededor de los protagonistas. Me sorprendió de forma muy agradable esta escritora, pues al ver la dimensión del libro jamás imaginé cuánta información valiosa existe entre esas páginas; así que puedo decir que aprendí, lloré, reí y me entretuve. Lo recomiendo, me gustó muchísimo.