Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
07 April 2021
Un libro hermoso de amor y perseverancia.
Lejos de ser un libro cliché de amor que comienza a ser descrito desde la memoria de la ya anciana Alma Belasco, nos cuenta los estragos de la guerra, las criticas sociales y los problemas raciales.
Alma es enviada a Estados unidos con sus tíos debido a que el odio hacia los judíos iba en aumento, siendo la única sobreviviente de su familia es criada y amada por sus tíos quienes la miran como una hija, un día entabla amistad con el hijo menor del jardinero Ichime, quien se convertirá en el gran amor de su vida.
Ambos se ven separados después del ataque a Pearl Harbor, ya que al ser de decendencia japonesas Ichime y su familia son obligados a partir a los “campamentos” especiales, que en algún momento pudieron llegar a ser similares a los campos de concentración. En muchos años ambos comenzaron a mandarse cartas.
Todo esto esta siendo documentado para un libro por el nieto de Alma, Seth, y su nueva asistente Irina, Seth tiene una atracción por Irina, pero Irina guarda un terrible secreto que le complica poder entablar una relación con alguien.
Es un libro muy hermoso, que no solo nos muestra la historia de amor y desamor de una pareja, sino de diversas, una narración que atrapa y que te deja esperando por mas es lo que encontraras en esta lectura.