Crítica de mipaisinventado_

mipaisinventado_
30 August 2022
Isabel Allende se encuentra entre mis autoras contemporáneas favoritas y La casa de los espíritus, su opera prima, entre mis libros favoritos de la vida. Esta autora cuenta con una gran cantidad de obras, en las cuales la mujer, el amor y los conflictos políticos en América Latina son algunos de sus temas centrales.

Desde hace un tiempo decidí ir leyendo su obra de manera cronológica, tanto para poder ver su desarrollo como escritora, como para disfrutar más la influencia autobiográfica presente en muchas de sus historias.

No negaré que hay varias novelas de Allende que no me han gustado, ya que al usar siempre elementos tan similares, no es difícil que alguna pueda resultarnos más de lo mismo. Pero por norma general, suele incluir en cada historia una esencia que te hace vivirla de manera diferente y encariñarte de los personajes de una manera increíble.

El libro que traigo hoy, Cuentos de Eva Luna, es un recopilatorio de relatos que contiene plenamente la esencia de la autora. Con historias independientes entre sí, pero temáticas comunes, aúnan historias reales y emotivas, pero duras, como suele ser su tónica general.

Para quien sea amante de los relatos, este libro puede ser una fantástica puerta de entrada para conocer el estilo de Isabel Allende.