Editorial: Debolsillo (23/04/2014)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 14 calificaciones)
Veintitrés relatos de amor y violencia secretamente entrelazados por un fino hilo narrativo y un rico lenguaje que recrea azarosas peripecias en un mundo exuberante y voluptuoso. Una niña solitaria se enamora del amante de su madre y practica misteriosas ceremonias rituales; una mujer permanece medio siglo encerrada en un sótano, víctima de un caudillo celoso; en el fragor de una batalla, un hombre viola a una muchacha y mata a su padre... Éstas son algunas de ... >Voir plus

erasibanez
 06 marzo 2018
23 cuentos donde el amor siempre está presente atravesado por diferentes culturas, gobiernos, épocas y circunstancias. Hay algunos que disfruté muchísimo y otros que no me convencieron tanto pero la caracterización de cada uno de estos personajes son sublimes, como sólo Allende puede hacerlo. Es un buen libro para comenzar con la autora si es que aún no la conocen porque en cada cuento está la esencia y el estilo que se puede percibir en sus novelas.
Edd62
 14 septiembre 2018
No se cual penso primero, pero EVa Luna me parecio lento, despues de leer de amor y de sombras y la casa de los espiritus esperaba mas, y esta recopilacion me parece forzada y solo comprometida con darle continuidad a Eva Luna
Videos de Isabel Allende (17) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Isabel Allende
Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad.
En Mujeres del alma mía la gran autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy. Recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas, a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan... Ellas son las que tanto le inspiran y tanto le han acompañado a lo largo de su vida: sus mujeres del alma. Finalmente, reflexiona también sobre el movimiento #MeToo -que apoya y celebra-, sobre las recientes revueltas sociales en su país de origen y, cómo no, sobre la nueva situación que globalmente estamos viviendo con la pandemia. Todo ello sin perder esa inconfundible pasión por la vida y por insistir en que, más allá de la edad, siempre hay tiempo para el amor.
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

Inés del alma mía

¿En qué época está ambientada la obra?

los años 1500-1580
presente