Editorial: Debolsillo (23/04/2014)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 34 calificaciones)
Veintitrés relatos de amor y violencia secretamente entrelazados por un fino hilo narrativo y un rico lenguaje que recrea azarosas peripecias en un mundo exuberante y voluptuoso. Una niña solitaria se enamora del amante de su madre y practica misteriosas ceremonias rituales; una mujer permanece medio siglo encerrada en un sótano, víctima de un caudillo celoso; en el fragor de una batalla, un hombre viola a una muchacha y mata a su padre... Éstas son algunas de ... >Voir plus

Read_Save_My_Life
 19 mayo 2022
Últimamente los cuentos me tienen "in love" ...
Por eso quiero proponeros esta preciosidad. Cuentos de Eva Luna, de mi querida Isabel Allende.
He leído varias veces este libro, aunque en muchas ocasiones he recurrido a sus páginas para refrescar mi memoria procurando no olvidar.
Y quienes sois lectores habituales, sabéis que hay lecturas especiales que nos muerden el corazón y que cada vez que las releemos descubrimos algo nuevo que parecía no estar ahí antes. Como ocurre con "El Principito".
Pues este libro es eso para mí.
Cuentos hermosos, otros duros, muchos emotivos y todos únicos.
Escritos por una pluma enamorada en un momento intenso de una vida como cualquier otra.
Me parece un libro de cabecera perfecto y regalo estrella para cualquier amante de las palabras.
De las historias, de los cuentos que nunca han sido contados. Y de los que se cuenten las veces que se cuenten siempre parecerán nuevos.
erasibanez
 06 marzo 2018
23 cuentos donde el amor siempre está presente atravesado por diferentes culturas, gobiernos, épocas y circunstancias. Hay algunos que disfruté muchísimo y otros que no me convencieron tanto pero la caracterización de cada uno de estos personajes son sublimes, como sólo Allende puede hacerlo. Es un buen libro para comenzar con la autora si es que aún no la conocen porque en cada cuento está la esencia y el estilo que se puede percibir en sus novelas.
efimerabonhomia
 07 noviembre 2021
Cuentos de Eva Luna es una recolección de 23 historias protagonizados por personas con carisma que plasman la realidad de una América Latina tratando temas sociales, políticos, psicológicos y de toda clase. Escritos con una prosa que imita lo poético, Isabel Allende intenta acercarnos a la vida desde la adolescencia y sus preguntas hasta la vejez y sus dudas.
Antes de comenzar a dar mi opinión tengo que decir que hace unos años me di un atracón de libros de relatos y ahora mismo es algo que no toco porque me cuesta bastante. Diciendo esto, creo que se puede entender porqué no me ha llegado tanto este libro como a otras personas. Es cierto que tiene relatos como los primeros que me mantuvieron enganchada y a los que daría un cinco, pero me fui encontrando con altibajos muy grandes de historias que te llaman y otras que simplemente quieres pasar para leer la siguiente. No mantiene un nivel durante un libro, hay subidas y bajadas muy grandes, o al menos eso es lo que he sentido yo.
Isabel Allende escribe muy bien, y eso es algo que no se le puede reprochar, muchos de los cuentos ya sólo mejoran por la manera en la que narra ella, pero claro, quizás que haya tanto desnivel en cuanto a enganche de las historias ha hecho que se me atragantara un poco el libro. No me parece
Edd62
 14 septiembre 2018
No se cual penso primero, pero EVa Luna me parecio lento, despues de leer de amor y de sombras y la casa de los espiritus esperaba mas, y esta recopilacion me parece forzada y solo comprometida con darle continuidad a Eva Luna
efimerabonhomiaefimerabonhomia07 noviembre 2021
Tú piensas en palabras, para ti el lenguaje es un hilo inagotable que tejes como si la vida se hiciera al contarla.