Crítica de persiguiendomundos

persiguiendomundos
14 November 2023
🌸 Nueva lectura de novela histórica y está vez de una época y un país del que apenas había leído nada.
🌸 Una de las razones por las que me gusta leer novela histórica es por que siempre aprendo algo nuevo, siempre teniendo en cuenta que es ficción basada en la realidad, claro está.
🌸 En este caso he aprendido algo más sobre Japón y sus guerreros. Porque principalmente se centra en la guerra y varios de sus protagonistas forman parte de ella.
🌸 Aunque también conocemos a Katsumi, una rebelde de la época por no querer seguir el estándar de belleza que quieren imponerle ni las normas que se supone que acompañan a cualquier señorita de bien. Es imposible que no te caiga bien.
🌸 Tal vez esta lectura la disfruté algo menos que "el primer latido de Australia " que es del mismo autor, pero no por ello es peor. Simplemente me han quedado personajes algo apartados de los que habría estado bien saber algo más.
🌸 Y que decir del final… sinceramente no me lo esperaba y me ha sorprendido para bien. ¿Será posible hacer lo que hacen? Espero que no porque es realmente repugnante.