Crítica de Auguibooks

Auguibooks
10 January 2023
No soy yo especialmente fan de los libros ambientados en Japón pero sabéis que me gusta salir de mi zona de confort y por eso decidí sumarme a esta lectura.
Lo primero que destaca en esta obra es el gran trabajo de investigación que ha realizado el autor . La ambientación está muy lograda y consigue que viajes mentalmente a este periodo Heian en el que transcurre la acción. El libro tiene muchos datos que resultan muy interesantes como los cánones de belleza del momento , que pueden resultar chocantes , o los de corte bélico que también me han sorprendido.
En el apartado de personajes he de decir que, aunque comentamos la poca profundidad de los mismos , yo se lo achaco más a un intento por ser fiel en el retrato de la idiosincrasia del pueblo japonés que a un defecto de forma.
Otra cosa que me ha gustado es ese toque de misterio que tiene y que te tiene todo el libro intentando descubrir quién es el culpable hasta llegar a un final sorprendente y un tanto mágico.
Es el primer libro que leo de este autor, del que tengo también en digital " El primer latido de Australia", y creo que no va a ser el último porque he disfrutado mucho de la lectura.