ISBN : B0BRJF8HMX
Editorial: Rubric (06/01/2023)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Cuánto tiempo puede mantenerse a salvo un secreto?

No uno de esos que le cuentas a tu amiga a los ocho años. No. Un secreto de los gordos, de los que llevas ocultando demasiado tiempo porque, de salir a la luz, toda tu vida podría cambiar en un segundo.

Sofía quería estudiar Medicina. Tenía todo lo necesario para ello, entusiasmo y unas notas que le permitirían escoger carrera y universidad a su antojo. Hasta que aquello alteró todo su... >Voir plus

Eli88
 01 March 2023
Nos habla de un amor "prohibido", nos lleva entre el presente y el pasado para que sepamos cómo empezó su historia y por qué 5 años después les rodea odio y dolor y que sucedió. Sofía es una adolescente inteligente, independiente y familiar que sueña con estudiar medicina y lleva muchos años enamorada del mejor amigo de su hermano. Pero sabe que él nunca se fijara en ella, la trata como a una hermana. Una noche de fiesta con un grupo de amigos, los chicos mayores entablan una conversación con ellos, ella no esperaba que esa noche un beso lo cambiaría todo. Pablo es policía, divertido, protector, algo canalla. La familia de su amigo es como su familia, le gusta burlarse de "ella" para ver que no mantienen la boca cerrada. Él es sobreprotector con ella, al igual que Lucas, una noche después de un estresante día de trabajo, ve a un amigo que está demasiado cerca de ella y con el deseo de protegerla, un impulso de no poder resistir sacarla de allí lo hace. El miedo que siempre esta presente en la historia los hacesubir y bajar, pero el miedo a perderse es mayor, o eso pensaban, hasta que algo se interpone en su camino, no de la mejor manera posible. Hoy, cinco años después, Pablo regresa a su ciudad y la volverá a ver, todavía tan hermosa como siempre, pero con demasiado odio en los ojos. Sofi es su pasado, Pilar es su presente. Un secreto está a punto de ser revelado. Pablo es su pasado, Martín es su presente. Una historia llena de risas, sueños, segundas oportunidades, amistad, familia, amor, pero también llena de miedos, inseguridad, tristeza. Porque cuando la cabeza y el corazón se enfrentan, hay que saber elegir lo correcto independientemente de todo y de todos. ¿Serán capaces de olvidar y perdonar, podrán volver a ser amigos? Los personajes secundariosson tan increibles que perfeccionan la historia, Lucas, Fanny, Bea, Rubén, Susana, Nerea, Aitor, Martín, Pau, Pilar. Algunos te enamorarán, otros fallarán y otros los odiaras, pero se debe encontrar el equilibrio perfecto para que todo funcione. En definitiva, una historia que te enganchará y te hará vivir en una montaña rusa constante con sus protagonistas, déjate llevar por la magia de las líneas para saber qué pasará entre el Gorrón y la Calabacita.
_Romanticasdelnorte
 16 February 2023
Cuando el mejor amigo de tu hermano, al que conoces desde que eres una enana, empieza a hacerte sentir cosquillas en el estómago cada vez que lo ves en tu casa... ¡Ahí empiezan los problemas!

Para Sofía, Pablo siempre ha sido como otro hermano más, porque ha vivido con ellos mil y una aventuras, pero cuando la chispa salta ninguno de los dos puede pararla... Consecuencias: siempre 😅.

Pablo la adora, pero tiene claro que no puede traspasar los límites, su amigo lo mataría. Y ella es una adolescente, por lo tanto le va a costar entender que «eso no puede volver a repetirse».

Para evitarse, cada uno hará su vida, un clavo quita a otro clavo, dice el refrán... Pero la espinita se ha quedado ahí, haciendo herida, y parece que es difícil de olvidar.

Cinco años es mucho tiempo para que cada uno de ellos rehaga su vida, ¿qué habrá sido de Sofía? ¿Seguirá Pablo fuera de la isla durante mucho tiempo?

¿Recomendamos?

Es la primera vez que leemos a esta autora y nos hemos encontrado un libro de segundas oportunidades cargado de amor y anhelo 😍.

Una lectura ligera y ágil, con capítulos cortos que te engancharán 👌.

Si te gustan los libros en los que viajas entre el pasado y el presente, conociendo trocitos del puzle de sus vidas... este es tu libro ❤️
mentedementa20
 12 April 2024
Los secretos no pueden guardarse para siempre y más siendo algo tan gordo que cuesta disimular. Sofía y Pablo tienen algo pendiente. Después de cinco años separados, sus sentimientos no habían cambiado, pero tenían muchas cosas que asimilar y entender, por no hablar de el gran secreto. ¿Será capaz el amor de poder con todo?
Nos encontramos ante una novela romántica, llena de altibajos y con unos protagonistas muy distintos. Existe algo muy fuerte entre ellos, que por más que se empeñen nada podrá romperlo. Tendrán que aprender a lidiar con los problemas del día a día y dejarse llevar por el corazón. La narración me parece buena, la historia está contada por ambos y mostrando sus sentimientos, sin que se hiciera nada repetitiva. La trama es buena, aunque predecible, pero engancha con facilidad. Los personajes son bastantes y se ve la evolución de cada uno, sus historias personales aportan un toque distinto a la novela. Los protagonistas están bien trazados, haciendo que la historia parezca real.
Me ha gustado bastante, tiene todo lo que espero en una novela romántica. El final es el esperado, demasiado típico para mi gusto, pero no empaña el resto de la historia. Lo que más valoro es que no fuera nada forzado, que todo tuviera su tiempo y su ritmo. Si estáis buscando una novela romántica, con secretos y adictiva, os la recomiendo de corazón.
reinalectora
 30 June 2023
"Hasta que el sol deje de brillar" es una bonita historia romántica escrita por una autora con muy buenas ideas, con reflexiones muy interesantes y con una destreza narrativa que hace que todo sea muy fácil. Angels Almenay se ha empeñado en que su trama se gane la etiqueta de novela de romance y ha establecido un conflicto que, aún siendo importante y rompedor, no es insalvable.

Tiene un impactante comienzo. ALGO HA PASADO. Para automáticamente pasar a una trama del presente (en 2022) en donde ÉL ha regresado. Esta primera premisa-cliché es un lujazo. Además, este pronombre es conflictivo, kamikaze y desesperadamente atractivo. Un primer encontronazo entre ÉL y ella nos deja claro que no se llevan bien (¿Enemies to lovers? 😈)

Entonces, la historia da un salto en el tiempo y nos situamos en 2016. Sofía y Pablo, nuestros protagonistas, son jóvenes y adolescentes. Pablo es el mejor amigo del hermano de Sofía y pasa mucho tiempo en casa de este y, por tanto, de ella.

Entre las cosas guays de la obra es que todos y cada uno de los besos de este libro son bonitos, inolvidables y tienen un efecto muy potente en la trama y en los protagonistas. También hay escenas hot.

Algo que me ha gustado porque es muy distintito es, por un lado, que no sea un instalove. Y en segundo lugar, que solo una de las partes sea la que estaba enamorada a priori.

Para mí es una trama muy teenager, pero mola bastante. No puedo hablar mucho sobre EL SECRETO o CONFLICTO de la trama, pero sí subrayar que suscita algunas interesantes reflexiones. La gestión emocional de todo el asunto por parte de una adolescente, las distintas opiniones y opciones al respecto, la forma en que las partes de la relación reaccionan a ello y lo que más me ha gustado, el debate sobre quién tiene mayor derecho de decisión sobre el asunto.

¡Muy recomendada para brillar y para recordar que el amor siempre gana!
Enlace: https://www.lareinalectora.c..
Rociomb
 17 May 2023
No había leído nunca a la autora y me ha sorprendido muy gratamente.

En este libro vamos a encontrar una historia de amor que se mantiene a pesar de las complicaciones y las separaciones. También secretos, amistad, familia y segundas oportunidades.

La historia está contada a 2 voces, la de Sofía y la de Pablo. Y en 2 épocas distintas.

Vamos a ver la evolución de los personajes, cómo maduran y se enfrentan a una misma situación pero en 2 etapas diferentes de la vida.

Me ha gustado mucho la amistad de Pablo y Lucas. Pero, sobre todo, me ha encantado la conexión de Sofía con su hermano Lucas.

Es un libro muy buen escrito, ágil, fácil de leer, con capítulos cortos y que engancha desde el principio.

Si no lo habéis leído, os lo recomiendo.

Otros libros de Angels Alemany (1)Ver más

Una Corte de Rosas y Espinas