Crítica de rebetascon

rebetascon
04 May 2024
Tenía clarísimo que quería leer algo de esta autora de la que había leído maravillas, pues encuadraba en sus novelas el ensayo sobre temas que me llamaban mucha la atención, y cuando me enteré que esta fue la novela en la que se Basó la famosa serie de HBO sobre el tema, me lancé sin dudar.

Es una historia dura, quizás eso sea lo más reseñable para mí, pero no de una dureza que te cueste leer, sino de esa dureza que hace que tras 2-3 días leyendo, necesitas parar y respirar. Y por eso yo tardé más en Leerlo, porque el cuerpo me iba pidiendo cambiar, pero pasados ​​unos días, me pedía volver.

La forma de escribir de la autora es sublime, hace que, siendo relatos y transcripciones lo sientas como suyos, de los protagonistas, pero trascendiendo un poquito más, sientes un aura especial en la forma en la que están narrados.

Otra cosa que me pareció muy interesante, es que aquí no se centra en las historias de los supervivientes del desastre nuclear, no sólo, sino que aborda todos los aspectos relacionados y que han tenido menos repercusión (que no por ello menos importancia), desde los rusos que fueron engañados y obligados a ir a hacer trabajos de limpieza, supervivientes que deciden volver a pesar de las contraindicaciones porque es su hogar, gente que tiene que escapar de la URSS y decide irse ahí...un montón de historias tremendamente interesantes que fueron mucho más allá de lo que nos cuentan en la serie y del evento en si.

También tendremos muchos datos acerca de cómo se vivía en la URSS en aquella época, cómo se gestionó el desastre, cómo se escondió y qué tipo de medidas se tomaron, así como lo que sabían y lo que no los ciudadanos, todo muy muy interesante. porque nos da un recopilatorio más amplio de la forma de vivir en aquella época y en aquel régimen.

Si no le pongo un 5, es porque sentí que muchas historias hablaban sobre lo mismo, si bien contado con diferentes caras, pero la idea subyacente era la misma, y ​​algunas se me hicieron un pelín repetitivas, pero disfruté mucho igualmente.

Lo recomiendo encarecidamente.