Crítica de marulibros

marulibros
28 March 2023
Adentrarse en esta lectura y conocer de primera mano la historia a través de sus protagonistas cuando ésta ha sido devastadora y ha dejado tanta secuela, no es fácil.
La autora ha nombrado cada capítulo como "monólogo" y pienso que no podría ser más acertado, porque cuando se abre la puerta para dejar fluir el rencor, la resignación, la impotencia que se guarda dentro, quién es capaz de interrumpir?
Y así una tras otra, todas aquellas personas a quienes ha entrevistado, esas "voces" nos da su punto de vista, su experiencia de haber vivido el horror de enfrentarse a una explosión nuclear
Después, la falta de información, las mentiras por parte del gobierno, d elos medios, el ocultamiento del error, no saber gestionar el desastre, no saber a qué enfrentarse, el aislamiento, consecuencias humanas y medio ambientales que aún hoy día siguen sucediéndose

Siempre pienso que ante la grandiosidad de los avances científicos, poco se piensa en las consecuencias de un error, y cuando estos suceden que difícil es reconocerlos
Creo que jamás estaremos preparados... Pero así es el ego del ser humano...