Crítica de RocioSol

RocioSol
27 February 2022
Una obra muy conmovedora, que te lleva al momento de las explosiones de un reactor en Chernóbil en el '86. Nos cuenta a través de las voces de los ciudadanos como fue su situación antes, en ese momento y después del accidente. Te desgarra ver las injusticias que pasaron.
Te llega al alma y te hace sentir indignación del gobierno. Al cual no le importaba los ciudadanos, solo quedar bien a nivel mundial. Te hacen ver cómo nadie quedaba afuera de la desinformación, eran unos pocos y los de más alto nivel los que sabían la verdad. Incluso ellos no podían hablar, no querían que se alterará nadie.
También te muestra como en la misma Bielorrusia se discriminaban a los afectados ya que ellos sufrían radiación y eran contagiosos. No sé recomendaba juntarse con ellos. Haber nacido allí era muy malo. Salías con deformaciones.
La novela te narra en crudo todo lo que pasaron. Te invito a descubrir que más sucedió, hay muchos testimonios y no me alcanza para contarles todos. Cada uno te suma algo.
Es muy interesante descubrir como vivieron y viven. Me fascino la manera de narrar de la autora.