Crítica de KalaWolf

KalaWolf
28 June 2018
Alejandro Palomas vuelve a hacerme emocionarme, llorar, sentir esperanza y ver la dulzura de unos personajes increíbles.

Un hijo trata sobre esos secretos que a veces guardamos para que otro no sufra, pero que van haciendo mella al que los guarda. En concreto, nos hace ver que la sobreprotección a los niños no es protegerlos, es evitarles un dolor que les enseña.

Nos habla de un niño que acepta la situación que le ha tocado mejor que su padre. Y esa falta de aceptación es la que realmente daña al pequeño. Es precioso ver a la profesora y a la psicóloga que luchan por arañar la coraza del pequeño para poder ayudarle.

La vida del pequeño y el padre es bastante misteriosa, pero poco a poco se va dejando entrever lo que ocurrió, aunque a veces el autor nos confunde un poco, cuando todo cobra sentido duele mucho.

Un hijo, me recordó mucho a Una madre por todos esos personajes con debilidades y fortalezas, y ese mensaje increíble de esperanza y de que las cosas terminan saliendo bien a pesar del dolor que suframos en determinados momentos.

Hay momentos en los que se me retorcían el alma de dolor por el niño fantástico y adorable que tenemos la suerte de conocer entre estas páginas, en otros momentos sonreía sabiendo que este pequeño sería capaz de todo, incluso de enseñar a su padre a volver a vivir y alejarse del pasado que le entierra.

Un hijo es una historia breve que merece la pena leer, disfrutar sintiendo intensamente cada cosa con ese pequeño valiente.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..