Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
29 November 2023

Es difícil reseñar un libro como este, es difícil cuando un autor se expone ante el lector de una manera tan desgarradora e impactante.

Es una historia que te deja el alma en vilo, un nudo en el estómago y lágrimas en los ojos. Pero a su vez genera esperanza, genera orgullo y genera una gran dosis de agradecimiento al autor por darnos a conocer su historia, por hablar más allá de los hechos, por hablar de eso que nadie habla, del después, de las piedras que se insertan en la mochila vital y se agarran a ella.

Alejandro nos habla de resiliencia, de familia, de supervivencia, del amor en muchas de sus facetas, de la importancia del apoyo y del niño interior… ese niño que nos acompaña toda la vida, que recogió lo vivido en la infancia y lo guarda con nosotros como aprendizajes para que no nos vuelva a pasar aquello que nos hizo daño. Es difícil hacerle saber a ese niño que ahora está protegido por nosotros y que ahora tenemos muchas herramientas que podemos compartir con él. Es difícil explicarle a ese niño que vive en nosotros que no todo el mundo nos hará daño, que él no fue el causante de nada. Alejandro lleva toda su vida reviviendo con ese niño su experiencia y protegiéndose juntos de lo que pasó. Creo que este libro es un gran paso para ambos, para sanar y reconciliarse.

Espero que este libro sirva para concienciar y para ayudar a todas las personas que hayan tenido experiencias similares, para que la gente de alrededor sepa detectar qué está pasando y dar el apoyo que necesitan. Ójala todas las personas tuvieran una persona de referencia como madre como la de Alejandro, que siempre ha estado ahí, dándole soporte.

Gracias por contárnoslo, gracias por escribir, gracias y mil gracias.