Crítica de Lectora_curiosa_11

25 November 2023
Hola!

Hoy hago la reseña de: Esto no se dice de Alejandro Palomas

No pongo sinopsis.

Este libro es una autobiografía del autor dónde cuenta lo que le pasó siendo un niño de 8/9 años y cómo le marcó durante el resto de su vida.

A los 54 años decidió hacer público en un programa de radio los abusos que sufrió siendo un niño y el acoso escolar anterior y posterior a este momento.

Me ha parecido una historia muy dura y el autor me ha parecido valiente para expresar todo lo que le pasó y las consecuencias en el presente.

Menos mal que tuvo el apoyo de su madre y sus hermanas.

Este es el sexto libro que me leo del autor y en todos ellos me despierta muchos sentimientos. Con este libro he llorado bastante. Está dividido en cuatro partes, en la segunda cuando habla de acoso escolar me recordó a momentos que viví en mi infancia y adolescencia.

Me ha gustado el libro mucho, hace que a nadie le deje indiferente, lo cuenta cómo algo que él vivió, a través de sus recuerdos de esa época y contando hechos del presente también. He empatizado mucho con el autor.

Creo que este tema es un poco tabú no es muy conocido aunque creo que debería conocerse porque las personas que comenten los abusos a veces son las que deben proteger y querer a los niños a su cargo y a los adultos que también sufren abusos. Este tema como digo es muy importante y no debería ser tabú, aunque lo es.

No sé si sabré explicar lo que quiero decir sobre lo que me ha despertado este libro, en ocasiones impotencia y tristeza y en otras me he alegrado de que el autor haya tenido el apoyo de casi toda su familia para sobrellevarlo.

En ocasiones el autor hablaba de culpabilidad y miedo a contarlo, creo que esto es lo que deben pasar muchas personas en su misma situación. Ojalá puedan salir a la luz más casos.

No sé si esto se supera pero sí es importante sobrellevarlo y creo que lo que hizo el autor yendo a terapia es muy importante.