Crítica de Gemmaentrelecturas

Gemmaentrelecturas
30 November 2022
He recomendado este libro a mis conocidos y amigos, al resto no os conozco como para deciros que lo leáis. Ya me advirtió Pepa lo mucho que iba a llorar con esta lectura, así ha sido. Mi bolso repleto de paquetes de pañuelos de papel a medio acabar, alguno arrebujado hasta convertirlo en una bolita perfecta de tanto apretarlo mientras caían las páginas. Alejandro Palomas siempre me ha sacudido con fuerza, sus letras escritas con emociones intensas y sentimientos a flor de piel, un hombre que acallaba el sufrimiento con bellas historias de un amor profundo y sincero. Cuando me veía arrastrada y proyectaba parte de mis penas en su historia levantaba la cabeza del texto y decía, es ficción, pero con esta obra, no pude refugiarme en la ficción.
No todo fue llanto, hubo risas con la madre de Alejandro y el gimnasios; identificación con la lectura, también es mi refugio; un animal de compañía no solo es el mejor compañero de piso para salvar la soledad, sino también un gran terapeuta. Los libros son mucho más que historias, como le sucedió a Alejandro, fue descubrir que no estaba solo, que otros niños sufrían acoso y, como él, encontraban refugio en la lectura. Sobrevivimos, como sea pero sobrevivimos.

No me extiendo más, no tendrá sus dos minutos en mi canal de YouTube porque no podré reprimir las lágrimas, pero sí que en mi blog me voy a permitir proyectar.