Crítica de raquelferviolin

raquelferviolin
22 May 2023
Lo que este hombre hace escribiendo es magia, magia porque te lleva de un lugar a otro con pocas palabras, porque te hace sentir igual que sienten los personajes, porque te convierte en uno más dentro de cada historia.

Me resulta triste haberme acabado este libro, por un motivo muy claro: se me está acabando Alejandro!! Ya me he papado la mayoría de sus obras y veo en mi estantería meguar las "pendientes de leer" y crecer las "leídas", y esto, hablando del vínculo que siento con los libros de este autor, me parte el alma.

Como siempre, una novela preciosa. Pero preciosa con mayúsculas. Hablamos de música, el habla a través de un instrumentos, sin palabras, hablamos de amor, hablamos de pérdida y de perdón. Me ha enamorado el personaje de Otto, inmensamente, y Clea me ha parecido una mezcla maravillosa entre Mencía, de "El tiempo que nos une", y Amalia, de "Una madre". Nada que decir de Ilona, la luthier, el vínculo de este pareja, que con su terrible pasado lucha, por un abrazo, por alguien que se quede. Desde luego "El alma del mundo", para un músico o amante de la música que lea este libro, es sin duda el título más apropiado.