ISBN : 8423352005
Editorial: Booket (31/01/2017)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Otto Stephens y Clea Ross ingresan en un asilo para ancianos ricos y solicitan que una cuidadora en particular, Ilona, se ocupe de ambos.
Clea, de noventa años, en su juventud una brillante violonchelista, sacrificó su carrera para permanecer a la sombra de su marido, un célebre director de orquesta. Dotada de un estimulante sentido del humor, es dueña de una ironía demoledora, libérrima y encantadora cuando quiere, pero dura con todo aquello que le resulta d... >Voir plus

LuciaNN
 16 January 2024
Alejandro Palomas es de esos autores que para mí no fallan.
Esta novela básicamente se centra en tres personajes. Dos ancianos, Otto y Clea ingresan en un geriátrico de ancianos ricos y ambos solicitan que sean cuidado por una cuidadora especifica, Ilona.
Clea, en su juventud fue una gran violonchelista, sacrifico muchas cosas de su carrera para estar con su marido, un director de orquesta. Me ha encantado el sentido del humor, de su ironía y su encanto, pero también dura y cruel cuando es necesario.
Otto, es un anciano que aun tiene el encanto desde que es joven, con esa forma de ser para conquistar a quien el quiera. Y por último Ilona, que esconde un pasado que iremos conociendo según leamos, una chica húngara, que vivió el terror soviético.
Asique durante un cierto tiempo la vida de estos tres personajes se van a entrelazar, vamos a conocer secretos, verdades, mentiras… y como un violonchelo será lo que desencadene que los protagonistas luchen para retomar sus vidas.
Una novela bien escrita, bonita, una historia que no tiene grandes giros pero que te mantiene hasta el mismo final enganchado, con ganas de saber que es lo que pasa con cada prota, y quienes son en realidad, una historia que te hace pensar, y con un mensaje claro, y es la existencia de las segundas oportunidades.
“Mi abuelo decía que compartir el dolor es como afinar el corazón”
raquelferviolin
 22 May 2023
Lo que este hombre hace escribiendo es magia, magia porque te lleva de un lugar a otro con pocas palabras, porque te hace sentir igual que sienten los personajes, porque te convierte en uno más dentro de cada historia.

Me resulta triste haberme acabado este libro, por un motivo muy claro: se me está acabando Alejandro!! Ya me he papado la mayoría de sus obras y veo en mi estantería meguar las "pendientes de leer" y crecer las "leídas", y esto, hablando del vínculo que siento con los libros de este autor, me parte el alma.

Como siempre, una novela preciosa. Pero preciosa con mayúsculas. Hablamos de música, el habla a través de un instrumentos, sin palabras, hablamos de amor, hablamos de pérdida y de perdón. Me ha enamorado el personaje de Otto, inmensamente, y Clea me ha parecido una mezcla maravillosa entre Mencía, de "El tiempo que nos une", y Amalia, de "Una madre". Nada que decir de Ilona, la luthier, el vínculo de este pareja, que con su terrible pasado lucha, por un abrazo, por alguien que se quede. Desde luego "El alma del mundo", para un músico o amante de la música que lea este libro, es sin duda el título más apropiado.
LossecretosdeLore
 16 September 2020
Como ya comenté al principio, es la primera novela que leo de Alejandro Palomas y creo que no será la última. Ya que esta historia me conmovió de principio a fin. Es un libro que lees y te quedas con la sensación de que todo va a ir bien.

Nos encontramos con tres personajes principales. Ilona, la cuidadora de ambos ancianos, tiene un pasado muy duro. Por las mañanas está con Clea y por las tardes se centra en Otto.

Esta novela se centra mucho en el pasado de Clea y Otto, poco a poco vamos conociendo sus secretos, el desamor, lo que siempre quisieron decir y no lo hicieron, la soledad, entre otras muchas cosas.

En cuanto a Ilona, también conoceremos su pasado y su presente, como puede cambiar las cosas para mejorar su vida y ver que aún hay esperanza para ella. Es un personaje que ha sufrido mucho y que parece que el destino le pone muchas trabas.

Esta novela está llena de sentimientos, sobre todo el de soledad, que es el que más prevalece en nuestros protagonistas. Aunque también podemos atisbar la esperanza, la que todos los protagonistas mantienen por unas causas o por otras.

El alma del mundo es una novela que te gustará si te gustan las novelas con sentimientos y con segundas oportunidades.
Videos de Alejandro Palomas (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Alejandro Palomas
Tras una niñez marcada por los abusos sexuales, años de eterno acoso escolar y una hipersensibilidad que en no pocas ocasiones lo llevó al borde del suicidio, Alejandro Palomas hila en estas páginas un relato sereno y electrizante con el que sobrevuela sin filtro los recuerdos de infancia, la relación sin igual con su madre, la sombra de un padre finalmente desaparecido y el poder de la imaginación y de la escritura como la última tabla de salvación.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/UCxSTZ- FRpqL2FmAQtWivY9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: ficciónVer más