Editorial: Booket (10/10/2002)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
En 1209, durante las cruzadas contra los cátaros, Amaury, hijo de una familia feudal, es dado por muerto cuando en realidad se halla en una comunidad herética donde se enamora y descubre los secretos de la fe cátara. Este relato narra la tragedia de dos personas marcadas por un destino de secretos enigmáticos, deseos ardientes y aventuras heroicas.

Eli88
 27 November 2020
Cuenta la historia de Amaury de Poissy, el hijo menor de una familia feudal francesa. Todo comienza en 1209 y dura hasta 1244. Durante este período, el Papa pidió reformas religiosas a la llamada herejía de los cátaros y su interpretación de la fe cristiana que difiere de la interpretación católica. Amaury y sus dos hermanos mayores y su primo se unieron a las Cruzadas basándose en el comportamiento religioso, y los tres últimos (como el resto de los participantes) se unieron, porque por cada ciudad "conquistada" recibiría beneficios económicos. Se han convertido en cruzados y comenzaron su primera batalla en el sur de Francia, y Amaury se le da por muerto en una de ellas. Pero milagrosamente, no murió, sino que fue rescatado y cuidado por los herejes cátaros, donde conoció a Colomba, una joven con una fuerte creencia religiosa, por la que esta dispuesta a dar su vida.En este mar de guerras, muertes y sufrimiento, Amaury y Columba se enamorarán, pero los hechos históricos y sus respectivas creencias siempre se cruzarán en sus caminos. Un aspecto a destacar es que equilibra bien la vida de nuestros personajes con los hechos históricos. Por tanto, se advierte el momento de la pasión interior y la paz. Dominan los acontecimientos, la crueldad, la ambición y la barbarie, que han ido contaminando el ambiente de la novela, que ésta muy lejos de ser una historia de amor. Creo que otro punto que está bien estructurado tiene que ver con la motivación de Amaury para unirse a la cruzada: este libro comenzó cuando perdió a su joven esposa a la edad de 15 durante el parto, y reflexiona sobre por qué Dios hace lo que hace (o porque dejan que ocurran ciertas cosas) .Este tipo de reflexión y desconocimiento del "orden de las cosas" siempre acompañará al protagonista. Pero cuando la gente pueda pensar en cambiar de mirada con el toque de un dedo, veremos que los escasos conocimientos, las raíces religiosas, la lealtad caballeresca, la mirada social, los prejuicios y la desconfianza hacia los extraños hacen que todo sea de tonos grises, en vez de blanco o negro. Creo que es un libro muy bueno. Creo que tal vez porque se trata de una novela, la gente puede esperar un poco más, pero puedo entender el enfoque del autor. Dado que todos los personajes mencionados son pintorescos, también. Si los señores de las distintas regiones apoyan a un partido o al otro, cómo cambian de posición para no perderlo todo y cómo justificar la muerte y la crueldad.

Otros libros de Hanny Alders (1)Ver más