Marta Alcaraz (Traductor)
Editorial: Turner (10/12/2014)

UnaiGoiko74
 13 December 2021
Entretenido ensayo en el que David Runciman (profesor de ciencias políticas en la Universidad de Cambridge) nos ilustra sobre las diversas formas de hacer política que se ha hecho a lo largo de la historia y que, asimismo, se hace hoy en día en distintos puntos del planeta. Runciman indica que la política siempre se ha movido en un continuo cuyos extremos son la Concesión y la Coacción, y que un país será más o menos democrático en función de en qué punto de ese continuo se encuentre.
A lo largo de las casi doscientas páginas de este libro, el autor nos embarcará en una travesía en la que nos presentará las ideas de grandes ideólogos políticos como Hobbes, Maquiavelo, Montesquieu o Max Weber para ponernos en contexto de la evolución de la democracia y de la relevancia de la política como elemento impulsor de ese progreso continuo.
Porque, como Runciman indica en el corolario del ensayo: La política todavía importa.
UnaiGoiko74UnaiGoiko7413 December 2021
La particularidad de la política radica en la relación duradera que se establece entre consenso y coacción. La política presupone un pacto colectivo sobre el empleo de la fuerza. La existencia del pacto hace que la fuerza no siempre resulte necesaria, pero la existencia de la fuerza hace que el pacto no siempre baste. La política requiere ambos elementos.

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero