Editorial: Suma de Letras (26/01/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Un terrible asesinato, unos niños sin infancia y un reencuentro ilegal que sabe a sangre.

Vito, Amanda y Ponce tienen diez años. Una tarde, aburridos, matan a un bebe de dos años. Después de varios años en centros de menores salen a la calle con la promesa de reinsertarse en la sociedad. Han de buscar trabajo, llevar una vida estable y prometer no volver a contactar los unos con los otros. ¿Podrán mantener la promesa?

... >Voir plus

LuciaNN
 16 May 2023

Iba bastante a ciegas con esta novela, y resulta que está basada en un hecho real que ocurrió en los años 90, un hecho del que no voy a decir nada para no contar parte de la historia, pero si recomiendo que se lea la noticia después de acabar el libro.
Como os digo yo iba un poco a ciegas y no conocía el hecho real, por lo que de primeras, y las primeras cien paginas de la novela me impactó muchísimo.
La trama es ficticia, si que parte de ese hecho y lo toma como base, pero la historia que cuenta la novela esta muy ficcionada, los hechos son bastante diferentes, y el autor además mete en esta historia una segunda línea temporal.
Asique tenemos dos líneas temporales, una que esta desarrollada en el momento que ocurre todo el caso, y la trama principal y una segunda, once años después donde los personajes vuelven a encontrarse.
Es una novela muy ágil, con mucho dialogo y pocas descripciones, que quieres saber que pasa todo el rato, y aunque en mi opinión, la segunda línea temporal sobra, es un libro diferente, un libro en el que el autor deja un mensaje claro sobre las personas.
El final es bastante predecible, un poco surrealista, pero viendo por donde iba la historia probablemente fuera el mejor.
Un libro bastante duro, con escenas que ni te imaginas, y que te hace pensar si de verdad un niño de diez años es capaz de hacer y pensar todo lo que narra la historia.
Laivetobooks
 11 March 2023
La novela está basada en un crimen real que ocurrió en el Reino Unido, en los 90: dos niños de diez años secuestraron a un bebé de dos y, tras torturarlo y asesinarlo, abandonaron su cadáver en las vías del tren para que pareciese un accidente. El plan no les salió bien y, poco después, fueron detenidos.

La trama que crea el autor es totalmente ficticia al igual que sus personajes: ocurre en España, los criminales son tres niños (Vito, Ponce y Amanda) y los hechos son muy diferentes a la historia real, esta solo fue el punto de partida. Además, habrá dos líneas temporales principales: la primera ocurre en la época en la que los protagonistas son niños y cometen el brutal asesinato; y la segunda transcurre en la actualidad, once años después de los hechos.

El ritmo durante toda la novela es súper ágil, hay muchísimo diálogo y, prácticamente, las descripciones son inexistentes. Todo esto, junto con el uso de capítulos cortos, hace que devores el libro. Mi sensación es que estaba dentro de una película. Los personajes están súper bien perfilados, los vas conociendo a través de los diálogos que mantienen.

El final no me lo esperaba para nada, fue toda una sorpresa y, en mi opinión, es el mejor ya que podemos extraer cierta lectura entre líneas con la que estoy totalmente de acuerdo (no puedo contar más).

Es un libro duro, con escenas macabras y truculentas. En más de una ocasión, me provocó incomodidad y angustia. Pero estas son las mejores lecturas; las que logran removerte.
laratitadelibros
 16 May 2023
Viajamos a Madrid para conocer a nuestros protagonistas: Vito, Amanda y Ponce.

Una lectura que mezcla un hecho real ocurrido en los años 90 en Liverpool donde el autor añade ficción y cambia de ambientación situando la historia en España.

Un acontecimiento que conmocionó al mundo y no es para menos. Las primeras páginas del libro me han impactado muchísimo. Hay varias noticias acerca del caso que si no lo conocéis os recomiendo leer al finalizar esta lectura.

La trama parte de ese hecho pero el resto es ficcionado. Nos movemos en dos líneas temporales, pasado; cuando ocurren los hechos. Y presente; cuando los protagonistas se reencuentran.

Reconozco que no es un libro para todos los lectores ya que tiene partes duras y que hace que nos replanteemos varias cosas como por ejemplo... ¿Cómo han llegado los protagonistas a ser capaces de semejante monstruosidad?

Ha sido una lectura muy ágil que va directamente al grano sin entretenerse con descripciones.

Me ha mantenido pegada al libro hasta el final aunque haya sido predecible y también un tanto surrealista considero que es el mejor que le podría dar el autor.

Otros libros de Miguel Alcantud (1)Ver más