Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
03 April 2024
* Martes con mi viejo profesor * de @mitchalbom

✨️"Cuando terminó, todos le aplaudieron. Podría haberse quedado en aquel momento para siempre. Pero el baile terminó." ✨️

Buenas noches lectores, el otro día hablando con mi hermana @beatriizibeas de libros, salió este en escena. No le conocía ni sabía de su existencia, pero se le recomendaron a ella en la Uni (está en la @ufvmadrid haciendo psicología) y le encantó. Sentí curiosidad en cuando me empezó a contar de que iba y en cuanto me hice con él me lo comí.

Me duró dos horas, y tengo que decir a favor del autor que en ese tiempo lloré, me emocioné y anoté casi hasta el número de páginas.

Es increíble como de un testimonio de vida, se puede sacar un libro que respira amor.

En esta novela, vamos a conocer a un hombre que un día, tras una noticia se topa a través de la pantalla con los ojos del que fue su mejor maestro de universidad, aunque sería quedarse corto, porque también causó un gran impacto en su vida convirtiéndole en el hombre que es.

Cada martes, alumno y maestro se reunían y hablaban durante horas compartiendo anécdotas, cuentos, moralejas y experiencias.

Cada martes un comienzo nuevo. El de ambos. Una amistad a través del tiempo de las que se obligaban a no pasar inadvertidas.

Pero ahora, todo ha cambiado, se enfrenta a su reflejo enfermo y a un diagnóstico que se niega a aceptar. Coge un avión y se va con la intención de un reencuentro que cuando se produce revoluciona su vida al devolverle a uno de sus más firmes pilares.

Me llevó a pensar en esa estúpida manía humana, de preocuparnos por las cosas y las personas, solo cuando estamos a unos dedos de perderlas.

El libro toca además la importancia de la familia, de arreglar los conflictos que se puedan y ser felices con ellos, mientras sea posible. Roza la redención personal, el autoperdón, el amor a lo que somos.
Con una idea por bandera: vivir queriendo hacerlo, y no porque tenemos que hacerlo.

"«Acepta lo que eres capaz de hacer y lo que no eres capaz de hacer»; «Acepta el pasado como pasado, sin negarlo ni descartarlo»; No es demasiado tarde."

Me ha parecido una novela de 10, me ha gustado mucho. Muy recomendado!!!