Editorial: Altamarea Ediciones (23/03/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Ernesto, padre de familia y heredero de una importante galería de arte, se ve sorprendido por un enigmático personaje que amenaza su reputación profesional con un secreto del pasado. Una tarde, por casualidad, descubre a otro extraño saliendo de casa de su hermana, enferma de ELA, y comienza a investigar por su cuenta. Arrastrado por sus miedos y por las incesantes preguntas a las que no consigue dar respuesta, Ernesto se adentra en el mundo de la asistencia sexual ... >Voir plus

Aitor_Castrillo
 13 April 2022
He leído La amante ciega con el freno de mano echado y lo he hecho a propósito. Tengo tendencia a leer compulsivamente encadenando libros como si estuviera en la cola de la carnicería y el dependiente tuviera prisa por cerrar. Siguiente, por favor.

El arranque es de los que invitan a seguir leyendo, pero la narrativa, el tono, el estilo... están TAN cuidados que enseguida supe que iba salirme de la cola de la carnicería para ir a la tienda de delicatessen con el objetivo de disfrutar largo y tendido de cada frase, de cada párrafo y de capítulo. La novela está construida con una precisión tan milimétrica que el autor ha conseguido que forma y fondo se solapen consiguiendo que quieras y no quieras seguir avanzando. El corazón me pedía saber cómo confluyen en el futuro tanto el pasado como el presente de nuestros protagonistas mientras la cabeza me obligaba a dosificar la lectura para que no se me terminase nunca.

En la amante ciega hay dolor y placer, deber y deseo, pena y gozo, pero también hay arte y sexo, sexo y arte... y amor, amistad, familia, culpa, perdón, cartas, enfermedades, recuerdos y un tema muy interesante (y bastante desconocido) como es la asistencia sexual.

Si la novela fuera un gol sería el segundo de Argentina a Inglaterra en el mundial de 1986... ¡Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta!
Si la novela fuera una partida de mus el autor ganaría el órdago a juego porque lleva la mejor mano.
Si la novela fuera una pintura sería díptica y muy real.
Si la novela fuera sexo sería del que apetece repetir.
Y si fuera una reflexión... posiblemente sería sobre lo que somos y lo que queremos ser.
Gemmaentrelecturas
 02 August 2022
«Nuestro fin no me provocó las lágrimas»

He disfrutado esta lectura, poco se habla de la crisis de los matrimonios con la llegada de los hijos, se tiende a idealizar este momento, cuando en realidad se sufre una de las crisis de pareja más importante que muchas no logran superar. Emili Albi aborda este tema de frente en la pareja Ernesto y Rosa.
                Tener hijos cambia la vida y a la pareja. Ernesto nos lo cuenta a través de sensaciones, sentimientos y emociones, Rosa es una buena mujer, una mejor madre, que centra su vida en el cuidado de sus hijas, no se le puede reprochar nada, pero él se siente vacío y solo. Sus hijas han restructurado su tiempo, su vida sexual, las relaciones con los amigos y la convivencia, y en muchos hogares, la configuración de la casa. Ernesto es un rey destronado, de ser el centro en la vida de su mujer ha pasado a un tercer o cuarto puesto. Ella siempre está cansada, agotada y él se distancia, empieza un bucle de descenso hasta la crisis de pareja.
                Ernesto esta aburrido y harto de la rutina, por eso recupera cierta fantasía sexual que quedó en el aire, un amor idealizado.

«… ganar no iba a ganar. Y sin embargo me lancé en busca de esa victoria que sabía que era una ilusión, un espejismo».

Y como no me gusta revelar más de lo necesario y esta lectura es jugosa y promete, ¿qué supone para Ernesto encontrarse de nuevo con su novia de la adolescencia? ¿Cómo afrontará esa crisis de los cuarenta que se le presenta a Ernesto?

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?