Crítica de Gemmaentrelecturas

Gemmaentrelecturas
02 August 2022
«Nuestro fin no me provocó las lágrimas»

He disfrutado esta lectura, poco se habla de la crisis de los matrimonios con la llegada de los hijos, se tiende a idealizar este momento, cuando en realidad se sufre una de las crisis de pareja más importante que muchas no logran superar. Emili Albi aborda este tema de frente en la pareja Ernesto y Rosa.
                Tener hijos cambia la vida y a la pareja. Ernesto nos lo cuenta a través de sensaciones, sentimientos y emociones, Rosa es una buena mujer, una mejor madre, que centra su vida en el cuidado de sus hijas, no se le puede reprochar nada, pero él se siente vacío y solo. Sus hijas han restructurado su tiempo, su vida sexual, las relaciones con los amigos y la convivencia, y en muchos hogares, la configuración de la casa. Ernesto es un rey destronado, de ser el centro en la vida de su mujer ha pasado a un tercer o cuarto puesto. Ella siempre está cansada, agotada y él se distancia, empieza un bucle de descenso hasta la crisis de pareja.
                Ernesto esta aburrido y harto de la rutina, por eso recupera cierta fantasía sexual que quedó en el aire, un amor idealizado.

«… ganar no iba a ganar. Y sin embargo me lancé en busca de esa victoria que sabía que era una ilusión, un espejismo».

Y como no me gusta revelar más de lo necesario y esta lectura es jugosa y promete, ¿qué supone para Ernesto encontrarse de nuevo con su novia de la adolescencia? ¿Cómo afrontará esa crisis de los cuarenta que se le presenta a Ernesto?