Crítica de AliCeL

AliCeL
07 October 2020
Hablar del universo Simon siempre es bueno y no podíamos no leer este spin-off.

Ya cuando leí Love Simon me pareció que Leah y yo éramos un poco la misma persona y con esta historia no he hecho más que confirmarlo. Es horrible estar leyendo y reprocharle ciertas actitudes a la protagonista cuando te das cuenta que tú haces exactamente lo mismo. Mucha culpa de esto la tiene la forma de escribir de la autora, es tan informal y la historia tan real que cualquier persona, en algún momento del libro, se puede ver reflejado.

El grupo de amigos sigue siendo lo más adorable del mundo y poder seguir sabiendo sobre Simon y Bram es un acierto porque no le quitan protagonismo a Leah en ningún momento y tú puedes respirar tranquila porque sabes que esas dos personas maravillosas siguen felices y es lo que merecen.

Ahora en serio, poder saber algo más de los demás personajes hace que tengas más sentimientos hacia ellos y que la graduación te duela también a ti porque les estás diciendo adiós también. (Seguimos hateando a Taylor como el primer día, es superior a mis fuerzas)

Hablemos ahora del plot twist de la historia, no voy a hacer spoiler por si queda algún despistado sin leerlo pero es que es too much. No sé si me convence del todo porque es separar a otra pareja que era bastante icónica para este final.

Está bastante bien como se trata el tema de la bisexualidad y el darse cuenta de que lo eres pero, de verdad, que no sé si me pega esa persona siéndolo. No me malinterpretéis, vivan las sexualidades, pero es bastante extraño ese giro y en mi cabeza hubiese sido un puntazo si Leah se queda con Nora, la hermana de Simon.

En resumen, he vuelto a disfrutar muchísimo con el libro de Becky Albertalli y estoy muy feliz de saber cómo les va a la pandilla porque guardo un hueco bastante grande para Simon y todo lo relacionado con su mundo.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...