Crítica de taniaentrelibros

taniaentrelibros
17 noviembre 2018
Hoy vuelvo después de un tiempo desconectada de todo, no ha sido por ganas sino que me he mudado y he tenido que esperar a que me pusieran el internet nuevamente, además, entre las clases, la mudanza y mil cosas más ha sido un no parar.

Esta reseña tendría que estar publicada desde hace una semana o así pero me ha sido totalmente imposible por lo comentado anteriormente pero ahora que todo parece volver poco a poco a la normalidad vuelvo por aquí con muchas ganas.

Antes de empezar con la reseña tengo que confesar que no he leído el libro anterior a este; Con amor, Simon. Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo pero por una cosa u otra nunca encuentro el momento, después de conocer la historia de Leah sin duda quiero leer pronto la de Simon.

Lo que si he visto ha sido la película de Con amor, Simon y tengo que confesar que me gustó, al no conocer nada de la historia me gustó como se desarrolló aunque me hubiera gustado que terminase de otra manera jiji.

Y ahora sin mas dilación comenzamos con Leah, ella esconde un secreto que le da miedo confesar tanto a sus amigos como a su madre, cree que su madre lo intuye pero aún así no quiere decir nada. Cuando Simon sacó a la luz su propio secreto hubiera sido un buen momento para que Leah sacase el suyo pero no lo hizo por miedo.

Leah es muy insegura, a pesar de que una de sus grandes pasiones es el dibujo siente que todo lo que dibuja no sirve para nada, la verdad es que aunque he entendido muchos de los sentimientos de la protagonista no he logrado conectar con ella todo lo que me gustaría. En la película a Leah se la veía muy echada para adelante y al verla tan retraída en muchas ocasiones ha hecho que no logré conectar con ella tanto como esperaba hacerlo.

Dado que todo el mundo hablaba maravillas del libro de Simon yo pensaba que el de Leah sería muy parecido pero en mi caso aunque lo he disfrutado no ha llegado a marcarme, esperaba mucho más. Lo que si me ha encantado del libro es el gran valor que se le da a la amistad, me gusta que su autora le de esa importancia a los protagonistas, sobre todo cuando el grupo empieza a resquebrajarse y Leah se siente mas sola que nunca, por suerte conocerá a Abby, una chica que me ha sorprendido un montón.

La verdad es que este libro no tiene demasiada trama, nos muestra el día a día de Leah y la verdad es que su vida es bastante sencilla, bien es cierto que nos adentraremos en el mundo LGTB pero no encontraremos grandes sorpresas ni dramas, yo calificaría la historia como plana.

En resumen, en este libro he encontrado una historia juvenil, con unos valores muy importantes y que me ha entretenido, aunque tengo que reconocer que la historia me ha parecido bastante plana.
Enlace: http://www.taniaentrelibros...

Apreciaron esta crítica ()(3)ver más