Crítica de marulibros

marulibros
22 March 2022
Que grata sorpresa me he llevado con esta historia; lo comencé sin haber leído la sinopsis, cosa que pocas veces hago y en este caso ha sido todo un acierto, ya en sus primeras páginas me atrapó por la delicadeza de su narrativa, las descripciones tan visuales, la intriga nada más comenzar... de primeras impactante, a las pocas páginas me encontré con el drama de una niña muy precoz, de apenas 8 años, quien por "casualidad" se entera de que su madre padece una enfermedad incurable y le quedan pocos meses de vida

A pesar de este atroz inicio, la historia empieza a enseñarnos, como el amor, la resignación, la aceptación, la familia y su apoyo en momentos duros, puede transformar esa rabia, desesperación y falta, en grandes momentos de consuelo, de recuerdos, de disfrute; que aunque la vida se tuerza hay que seguir, aprender a levantarnos, ser capaces de volver emocionarnos con los pequeños grandes detalles, así sea contemplando una puesta de sol

He compartido con Leonor todos los procesos de su duelo, su depresión y apatía, su amor infinito por la lectura, la complicidad con sus abuelos, ese apoyo incondicional y sin límites que tanta falta hace cuando el mundo se nos viene encima, esas pequeñas inyecciones de ganas por seguir adelante, paso a paso y su vuelta a empezar... una lectura llena de nostalgias, de profundas reflexiones, sensaciones de hogar, de vuelta a las raíces, toda una enseñanza de vida; siendo una novela corta está cargada de intensas emociones

Un agradecimiento eterno a esas manos que nos sostienen y no nos dejan volver a caer