Crítica de LectoraTapatia

LectoraTapatia
09 September 2021
Conecté mucho con este libro, también fui un mar de lágrimas (pocos libros me hacen llorar tanto). Después de sufrir y llorar, me llegó tranquilidad, calma y esperanza.
Tierra Colorada es un hermoso libro y aunque la historia parte de un acontecimiento triste y traumatico para la pequeña protagonista, lo que más me pareció interesante fue descubrir como Leonor pudo seguir adelante, las enseñanzas que le dejó su madre y quienes la ayudaron a sanar.
Es una historia muy corta (me hubiera gustado más profundidad con algunos personajes y en algunos capítulos), en momentos se vuelve divertida, llena de aprendizaje, de colores, sabores, recuerdos y muchos libros.
Me pegó mucho la historia por una razón y es que soy mamá y mi mayor miedo es morir y dejar a mi hija sola (sé que nunca me estará sola, pero el faltar yo, es creer que está sola) por eso me identifiqué con la madre de Leonor. Me di cuenta, que en casos en que pierdes a alguien, ya sea familiar, amigo, pareja, etc. el acercarte a las personas correctas, pueden hacer un cambio y te ayudan a sanar y seguir en esta vida a pesar del dolor, y creo que en ocasiones olvidamos que tenemos a personas maravillosas a nuestro lado y ellos pueden iluminar a y cambiar nuestra vida de maneras inimaginables.
También me pareció maravilloso en como se trata el tema de los libros; para los que amamos leer, podemos entender como Leonor se aferró a ellos y la sacaron a la superficie y le mostraron que además de ayudarla a ella, los libros formaron parte de la vida de sus padres y de sus abuelos.