Lorenzo F. Díaz Buendía (Traductor)
ISBN : 8419148687
Editorial: Nuevo Nueve Editores (02/10/2023)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Adaptación en cómic del clásico de Margaret Mitchell en dos tomos. Scarlett O'Hara, una joven de una familia adinerada de Atlanta, en el sur de los Estados Unidos, conoce una vida apacible y cómoda, llevada al ritmo de su carácter decidido y atrevido. Cuando comenzó la Guerra Civil, en 1861, su vida tal y como la conocía se derrumba y se le imponen grandes responsabilidades. En medio de la destrucción y la muerte Scarlett, sin embargo, sueña con el amor, el de Ashle... >Voir plus

elbauldeloscolores
 20 January 2024
Es el primer libro que leo de esta editorial y solo puedo decir que es una maravilla. Tapa dura, preciosa edición y de calidad. Este es el primer tomo y ya estoy deseando leer el segundo, pues serán dos. Nos cuenta el clásico en versión novela gráfica pero con unas viñetas a todo color increíbles que reflejan la época a la perfección y con un toque de humor y desde la perspectiva de Scarlett O'hara.

Os enseño un vistazo de ella pero de verdad que para los amantes de este libro, para los que aman los clásicos y las novelas gráficas... lo necesitáis. al verlo en escenas con tanto detalle, con expresiones faciales tan conseguidas, he sufrido por su desamor, por su mala suerte, por todo el sufrimiento de la guerra. Una representación de la situación de la época, del amor y desamor, de las mujeres y de la esclavitud y de la muerte y el hambre... increíble.
elbauldelaslibelulas
 28 November 2023
Es una novela gráfica basada en la novela de Margaret Mitchell que capta a la perfección la esencia de esta novela.
Es un trabajo perfecto por parte del ilustrador. La historia está muy bien condensada en apenas 140 páginas, con unas viñetas preciosas que acompañan a un texto adecuado para cada una de ellas.
La historia se centra en la joven sureña, malcriada y caprichosa Scarlett O'Hara que esta perdidamente enamorada de Ashley quien a su vez esta prometido a otra mujer.
Y entonces aparecerá el seductor y contrabandista Rhett Butler. Todo esto con la evolución de la Guerra de Secesión de fondo y con una muy buena ambientación sin olvidarnos de cómo ha sabido plasmar la evolución del personaje de Scarlett.

También quiero destacar la bonita y cuidada edición de parte de la editorial.
Quedo a la espera de la segunda entrega de esta bellísima historia, que como muchos de vosotros ya sabéis, es mi libro favorito
Miterapiaalternativa
 26 October 2023
No veo las películas dos veces. Lo que el viento se llevó lo he visto cinco. Es mi película favorita.

Pero todavía no he leído el libro, no me lo puedo creer ni yo. Y eso que tengo una edición espectacular en un sitio de honor, el mismo sitio donde pondré esta adaptación ilustrada que tanto he disfrutado y adorado y que es espectacular.

Con ella he vuelto a recordar cuando Mami vestía a Scarlett para la fiesta. Esa fiesta en la que ve a Rhett por primera vez , la fiesta en la que se anuncia la boda de Ashley y Melania, se conoce que empieza la guerra y decide casarse con Charles.
He vuelto con ella a Atlanta,he vuelto a sentir la angustia de la huida de Atlanta y el penoso viaje hasta Tara, la maravillosa Tara que tanto adora.

Y he vuelto a descubrir a una Scarlett caprichosa, algo egoísta y que quería VIVIR sin importarle nada más. Pero también a una Scarlett muy valiente, fuerte, decidida y trabajadora que en los momentos más duros hace lo que haga falta para cuidar y proteger a los suyos.

Una delicia super recomendable. Con unas ilustraciones maravillosas a la que sólo le pongo una pega. Es la primera parte y ya estoy ansiosa por tener en mis manos la segunda parte. No puedo esperar!!!

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949