Crítica de Bookisses97

Bookisses97
24 March 2024
"V de Vendetta" es mucho más que un simple cómic; es una obra maestra del género, una narrativa visualmente impresionante y profundamente provocativa que ha dejado una marca indeleble en la cultura popular desde su publicación.

La historia sigue a un enigmático y carismático revolucionario conocido solo como "V", quien, detrás de su máscara de Guy Fawkes, desafía al régimen opresivo del gobierno fascista.

Lo que hace que "V de Vendetta" sea tan impactante es su relevancia atemporal. Aunque se establece en un futuro ficticio, sus temas resuenan profundamente en el mundo contemporáneo, donde los gobiernos autoritarios y la erosión de los derechos civiles son preocupaciones muy reales.

En resumen, "V de Vendetta" es una obra esencial que desafía las convenciones del cómic tradicional y ofrece una reflexión profunda sobre los peligros del poder desmedido y la importancia de la resistencia individual y colectiva en la lucha por la libertad y la justicia. Es una lectura obligada para cualquier aficionado al cómic que busque una experiencia narrativa emocionante y socialmente relevante.