Editorial: Black Swan (24/09/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Life is the most extraordinary phenomenon in the known universe; but how does it work? Even in this age of cloning and synthetic biology, the remarkable truth remains: nobody has ever made anything living entirely out of dead material. Life remains the only way to make life. Are we missing a vital ingredient in its creation?

Migue77
 21 April 2023
Vivimos en un mundo en el que todo lo que sucede a nivel microscópico obedece las leyes físicas de la mecánica cuántica. Y dentro de los seres vivos como nosotros se producen procesos a nivel microscópico. Así que solo era cuestión de tiempo que físicos (como Jim Al-Khalili) y biólogos (como Johnjoe McFadden) se pusieran a colaborar para estudiar conjuntamente misterios todavía no resueltos en sistemas biológicos, que se iban a entender necesariamente aplicando conceptos de la física cuántica.

Y el resultado de estos trabajos conjuntos es lo que cuenta este libro titulado "Life on the Edge". Investigaciones que, avisan los autores, pueden haber quedado obsoletas en el momento de publicación del libro (año 2014). Lo cual hace pensar a quien les lee ahora, en cómo será el estado de la materia actualmente… En cualquier caso, gracias a que los autores son buenos divulgadores el objetivo principal del libro se cumple. Y el objetivo es transmitir que quizás la pieza que nos está faltando para resolver ciertos puzles biológicos no es otra que la mecánica cuántica.

Aunque el tema no es especialmente sencillo de digerir, y el lenguaje inevitablemente incluye alguna jerga científica, gracias a la cantidad de ejemplos y la forma en la que van construyendo el discurso, pienso que los autores salen victoriosos en su misión de transmitir lo que se sabe en las fronteras del conocimiento de sus áreas de trabajo, y dejan al lector con ganas de saber más.

Lectores (1) Ver más

Una Corte de Rosas y Espinas