César Aira (Traductor)
Editorial: Salamandra (30/11/-1)

Estamos en 1363. En la catedral de York, dos hombres sin relación alguna, un anónimo peregrino y un influyente noble, acaban de morir en extrañas circunstancias. Sólo tienen un denominador común: ambos tomaron las plantas medicinales que el boticario mayor, Nicholas Wilton, cultiva en su jardín.
El arzobispo de York pide a Owen Archer, capitán retirado, que investigue las misteriosas muertes.
Haciéndose pasar por aprendiz de botica, Owen entra en el am... >Voir plus

MimiSecret
 10 March 2022
👎De entrada ya os digo que no me ha gustado. Tenía altas expectativas, ya que imaginaba que por el título y la sinopsis trataría sobre un boticario que prepara remedios para sanar, una especie de alquimista. Pero no, nada de eso. de hecho, el boticario se pasa toda la trama en cama y sin aportar nada a la historia. Podría decirse que “decepción” es lo que sentí al terminar el libro.

🤩El libro comenzaba con unos matices muy buenos: trama ambientada en la Edad Media, un boticario, la intervención del clero, un campamento de soldados con muertes por fiebres, un peregrino misterioso, un niño muerto a causa de la Peste, veneno, fuego, asesinatos… no me digáis que no comienza bien. Pero no, la trama se vuelve lenta y aburrida. Sentía que la historia no avanzaba y no me estaba aportando nada.

📝Haciendo la reseña, he descubierto que es el primer libro de la serie de Owen Archer:
1.El secreto del boticario,
10.Vigilia de espías
10.El tarro de huesos
11.Una conspiración de lobos
12.Un coro de cuervos
13. El dragón de la mujer del río.

💬Lógicamente, no voy a continuar la serie. Me planto en el primero. Pero ojo, que también he leído muchas valoraciones buenas. Igual no he conseguido conectar con este libro por las expectativas que me creé a priori
clocodrilo
 18 May 2023
Es una novela contextualizada en la edad media, donde la iglesia tiene un poder equiparable a los reyes y harán lo que sea necesario porque así siga...

Por el nombre de la historia creía que iba a tratar sobre el usos de las plantas y el ocultismo que estás esconden. Sin embargo, es una novela negra convencional relacionada con un boticario.

A veces es difícil de leer, los personajes son algo liosos y mezcla la información de una manera muy confusa.

Sabes quién es el asesino desde el principio, y eso hace qué mantengas el suspense durante toda la novela sobre el motivo hasta el final, que se esclarecen los hechos.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?