Crítica de gelisanz

gelisanz
11 March 2021
La nota está entre 3,5 y 4. Dado que aunque me ha encantado la historia, la ambientación y volver a encontrarme con los Lennox, hay alguna que otra cosa que no me ha acabado de encajar y que no ha hecho que lo disfrute al 100%.

Ya lo dije por IG de que yo empecé a leer a Victoria con la Trilogía Dreamin Spires en la que salen también los Lennox. Podéis leer (por lo menos este primer libro) antes que la otra trilogía, ya que son independientes y solo tienen en común los personajes. Pero yo soy muy tiquismiquis en estas cosas y me gusta ir en orden. Os recomendaría leer antes DS para conocer mejor a los personajes que veremos en esta nueva trilogía.

Y hablando de ella, deciros que lo que más me ha gustado ha sido su ambientación. Victoria hace que te sientas como si estuvieses en India o te hace de tener muchísimas ganas de ir, vestir como las mujeres indias (aunque Helena diga que parecen maniatadas), la comida... mmm!!

Uno de los puntos que no me acabó de convencer es que me hubiera gustado disfrutar de más protagonismo de Lionel y Theodora, a veces cuando desaparecían parece que lo hacían de verdad y que no habían salido en todo el libro. Era una sensación muy rara, porque era como si la historia perdiese mucha fuerza en ese momento aunque luego la recuperaba con el protagonismo de Helena y Arshad.
Y otro de los puntos que tengo que destacar que no me acabó de convencer es la madurez de Helena. Tiene 17 años, pero a veces me da la sensación de que la autora podría haberla puesto un par de años más y hubiese encajado mejor. A veces la trataban como a una cría de 12 años y en otras ocasiones como si tuviese más de sus 17 y fuese ya una mujer en toda regla.

Creo que la historia de Helena ha empezado con fuerza y que nos hará disfrutar mucho en los dos libros siguientes de esta trilogía.

Pd: Las ilustraciones son preciosas ❤️❤️