Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
16 January 2021
Sinceramente, no sé por qué no había leído a Victoria Álvarez antes porque me estaba perdiendo una maravilla de escritora. Si no la habéis leído nunca, hacedlo porque no os arrepentiréis de nada. Este es el primer libro que leo de ella, pero no va a ser el último os lo aseguro. Creo que os vais a hartar de ver a la autora por el blog y redes sociales.

La ciudad de las sombras está ambientada en 1923, nos aventuraremos a un trepidante viaje a la India con Helena Lennox, una joven adolescente londinense hija de padres arqueólogos, quien irá en su búsqueda a la ciudad fantasma de Bhangarg. Una ciudad maldita de la que nadie regresa al anochecer. Allí, Helena conocerá a un príncipe que odia a los ingleses.

La historia me ha encantado de principio a fin. Acción, trama, misterios paranormales, un buen ritmo, una ambientación maravillosa, personajes bien desarrollados... La trama me ha gustado bastante, siempre en relación a la ciudad fantasma, aunque quizás me hubiera gustado alguna subtrama de por medio, algo que sorprendiese al lector. Aunque no me puedo quejar mucho al ser la primera parte de una trilogía y que el final queda abierto.
Enlace: https://enunbosqueliterario...