Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
11 August 2020
Tenemos que reconocer que hemos empezado esta lectura con cierto recelo, ya que los retellings no nos suelen gustar mucho, pero nos han regalado el libro por el cumpleaños (allá por mayo...) y había que darle una oportunidad, y así fue. Creo que lo que ha hecho que nos enamoraremos de esta historia es que no hemos leído la original de Las mil y una noches.

La historia comienza la mismísimo estilo de la historia mundialmente conocida, Sherezade es la única mujer que el califa no ha matado porque lo encandila contándole ciertas historias y dejándolo intrigado, tanto que quiere saber más y más a la noche siguiente.

La única diferencia aquí, es que no son las historias de Sherezade lo único que hace que el califa no la mate, si no que hay mucho más. al igual que hay mucho más detrás del personaje del califa para hacer lo que hace, y no descubriremos cuáles son sus razones hasta llegar casi al final del libro.

La verdad es que la autora nos ha enganchado con su narrativa y con su manera de encandilar al lector que ha conseguido que nos hayamos acabado el libro en tan solo unas pocas horas, aunque eso ha hecho que ahora tengamos que esperar a que salga su segunda parte (creemos que sale en otoño) para averiguar como continúa toda la historia.

Tenemos que reconocer que nos han gustado mucho tanto los personajes del Sherezade como el del califa. En ambos se puede sentir muy bien las luchas internas que sufren para poder mantenerse firmes en sus decisiones, y a veces les resulta muy difícil.

Es una historia llena de intriga, magia y sentimiento que no podemos dejar pasar.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..