Crítica de Alpispa

Alpispa
21 April 2020
Sabéis que adoro los retellings, no me canso de decirlo, así que cuando veo uno a mi alrededor, se me van los ojos jaja El caso es que yo no he leído Las mil y una noches (es uno de mis eternos pendientes), pero sé de qué va la historia. Ya os digo que el principio sí que se parece mucho a este clásico, pero luego, a medida que avanza la lectura, se va separando de este y va tomando otro camino muy diferente y original en sí mismo.
Ya solo la ambientación de la novela logró conquistarme. Es mágica, te embriaga con los aires de Oriente, los lujos de palacio y el misterio que esconden esas muertes al amanecer. Me detenía a imaginar las ropas que llevaba Sherezade, los almohadones donde se sentaba a contarle historias a Jalid y la habitación del mismo. El mundo árabe queda reflejado de una manera perfecta. Si a ello le sumamos que contamos con personajes impresionantes, no es para nada raro que el libro sea una gran lectura.
Sherezade me ha gustado mucho, por su ingenio, sinceridad y sentimientos, porque la entiendo perfectamente cuando se debate entre lo que quiere y considera correcto, cuando, aunque odie a una persona, empieza a apreciarla y querer conocerle, entender el porqué de sus actos. Sherezade no se calla, planta cara a todas las dificultades y es una persona como todos nosotros: actúa, cuestiona sus propias acciones y se siente culpable por ese dilema en el que se ve involucrada. Me parece que es un personaje muy bien construido, me ha encantado tenerla como protagonista y ver como evoluciona desde el principio hasta el final de la lectura.
Jalid es el "monstruo" de la historia, al que obviamente no lo conocemos con demasiado cariño, precisamente. Jalid es una persona que ha llevado a cabo actos horribles, pero para evitar otro mal, ¿eso le convierte en una mala persona? Me ha encantado su trato con Sherezade, como la protege, se siente lleno cuando ella está cerca; se nota que la adora. Es distante, frío y tiene errores horribles, pero también es un hombre atormentado que tiene que hacer frente a sus demonios día a día. Es un personaje que al comienzo del libro me causaba rechazo, pero poco a poco fue ganándose mi corazón. de hecho, en su persona se ve plasmada la idea de que no todo es lo que parece, hay que conocer bien las cosas y los motivos que llevan a una persona a cometer actos.
Otro personaje que me ha gustado es Tariq, porque es intenso y dedicado a las personas que quiere. A veces se ve como el impedimento, el que lo complica todo, pero en realidad es un chico muy valiente que es capaz de hacer cualquier cosa por amor.
Acción lo que se dice acción, no esperéis mucha. Hay momentos donde sí que hay y se nota, sin embargo, tendréis que pasar unas 100 y pico páginas para encontrarlos, porque primero se nos introduce la historia, la situación en la que nos encontramos y el porqué de tanto miedo a que el califa vuelva a casarse. No obstante, esto no hace que nos aburramos ni el libro se ralentice, para nada, solo que nos interesamos por conocer más a fondo lo que está sucediendo. Ahí entran en juego el misterio, que hace que nos mantengamos atentos y curioso durante toda la lectura, puesto que, cuando parece que conocemos mejor a Jalid, este se cierra en banda y nos será muy complicado descubrir qué es lo que esconde, pues este no suelta prenda.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..