Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
20 March 2024
No me esperaba todo lo que sucedió en este libro, es buenísimo y todo por la lectura conjunta de Amarie y su reto "Épico Fantástico", simplemente es una maravilla que no me esperaba y que fue toda una casualidad y sorpresa.

Este libro es un retelling de Las mil y una noches, donde vemos a nuestra protagonista Sherezade ir al palacio del sultán Jalid y ofrecerse como su siguiente esposa, por que todos los días tiene una esposa nueva ya que por las noches mueren y Sherezade quiere vengar a su amiga Shiva y a todas esas chicas que han muerto a manos del sultán, pero por lado su novio Talid esta haciendo una rebelión para poder derrocar al sultán y con la ayuda de su familia, parte del pueblo y su mejor amigo lo esta tratando de conseguir.

Como digo este libro es una gran sorpresa que me sorprendió para bien, es que cuando iba en prepa me hicieron leer parte de este libro de las mil y una noches y la verdad se me hizo un tanto pesado y aunque ya tenia en mi radar este libro no me animaba por el hecho de que pensé que seria igual que pesado que el libro en le que se basa, pero fue todo lo contrario, es un libro de los que me gustan, ágil, con capítulos cortos y de esos en los que no puedes hacer nada más que poner atención por que si te pierdes van a pasar muchas cosas y no te enteras.

Otra de las cosas que me gusto mucho y que me mantuvo leyendo fue que nuestra protagonista y algunos personajes cuentan historias, así como en el libro original y eso me gusto muchísimo, ya que al escucharlo en audiolibro en storytel me agrado como la narradora le daba otro énfasis a las historias y les daba una atmosfera como de cuento y era muy bonito.

Pero a pesar de que me gusten los libros donde la historia sea rápida y dinámica aquí no me gusto tanto que todo se diera tan rápido, es que creo que eso me hizo ver puntos débiles en la protagonista, es que si me estas prometiendo en la sinopsis una protagonista fuerte, que lucha y sabe que quiere, no puede ser que de buenas a primeras cambie de parecer y dude mucho con lo que tiene que hacer y por otro lado yo no soy partidaria del amor a primera vista, lo siento pero yo no creo en eso y para mi no existe, por lo mismo no me gusto que se diera en la historia y más en las circunstancias en las que se da, creo que un slow bourn hubiera sido más adecuado y mas creíble.

Pero en general el libro es muy bueno y me gusto mucho, lo recomiendo bastante, creo que los detalles que cuento son mínimos comparado con todo lo que la historia ofrece, es que fue muy bueno y otra cosa, creo que la autora tiene una facilidad para describir las cosas y también la traductora lo hizo muy buen, ya que cuando describían la comida me daban ganas de comérmela o a pesar de que no soy mucho de moda entendía perfectamente como iban vestidos los personajes y no me costaba trabajo imaginarme las cosas y que el libro tuviera un glosario fue la mejor cosa del mundo así se entiende mucho mejor.

Pero si ya llevan años de seguirme saben que algo que me encanta de los retellings es que tenga cameos o easter eggs de la historia en la que se basa y que nos contara de Aladin y de los 40 ladrones fue muy bonito y a pesar de que no soy fan del libro original, disfrute esas parte y hay otro cameo muy divertido por ahi, que no les contare para que se animen a leer el libro, pero eso si el libro se queda abierto y te deja con muchas dudas, así que tómenlo en cuenta por que van a querer ir corriendo por la segunda parte en cuanto terminen esta primera.

Pero bueno solo me resta decir que lo lean, que creo que vale mucho la pena y que me hizo conocer a una nueva autora que hasta el momento me gusto como escribe y que como digo los animo a leerla por que su libro me gusto y me hizo pasar un rato agradable.