Crítica de Vanevska

Vanevska
28 December 2021
Empecé a leer este retelling de" Las mil y una noches" porque siempre me ha interesado lo relacionado con el mundo oriental, ese en el que imaginamos a "Sherezade" contando historias durante "mil y una noches", así que me animé y quedé gratamente sorprendida, esta lectura me gustó más de lo que pensaba.

Sherezade decide vengar la muerte de su mejor amiga y por ello se presenta voluntaria para casarse con el califa que asesina a sus mujeres al día siguiente de contraer matrimonio con ellas.

Con el paso de los días, la joven intentará mantener su promesa de cumplir su venganza. Aunque el ogro no era tan fiero como lo pintaban y, sin desearlo, se encontrará en una encrucijada su corazón parece que tomará las riendas de su camino.

Su prosa ligera y sencilla me hacía volar sobre sus páginas sin darme cuenta. Sus diálogos nos sitúan en cada una de las situaciones, adoré cada escena donde los protagonistas se cruzaban y compartían unas palabras capaces de poner los pelos de punta al lector transmitiendo cientos de sentimientos. La ambientación es una auténtica maravilla.

La novela está cargada de detalles y pinceladas de la cultura que serán una auténtica delicia.

Los personajes están perfectamente perfilados. La fuerza, el coraje, la decisión y la inteligencia de Sherezade destacarán la mayor parte del tiempo.

El califa, Jalid, será la auténtica sorpresa. Su personalidad enigmática nos tendrá confundidos durante la mayor parte del libro. Supuestamente es el villano de la historia, sin embargo, descubriremos que detrás de tanta oscuridad hay un hombre maravilloso del que es imposible no enamorarse.