Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
01 December 2021
*SPOILERS*

Tengo una larga lista de problemas que tuve con este libro, y probablemente no cubriré todos los detalles menores y sin gloria, pero supongo que debería comenzar con mi mayor argumento: esto simplemente no es un retelling de "Las mil y una noches". Esta es una versión pobremente inventada fuertemente romantizada. Las únicas similitudes entre las dos novelas son los nombres del personaje y el hecho de que se casa con un rey que ha matado a sus esposas anteriores. Sí. Eso es todo. Para las personas que no están familiarizadas con el cuento clásico, tal vez esto no sea una molestia. Pero honestamente, incluso si no lo fuera, todavía no estaría contenta con este libro, por las razones que se enumeran a continuación. Sherezade no es excepcionalmente inteligente, encantadora, sabia o ingeniosa, o bien leído como la Sherezade de las mil y una noches (o al menos no vi ninguna evidencia de eso en este libro). No está llena de estudios de ciencia, historia, arte y poesía. Sherezade cuenta UNA historia corta que ni siquiera termina, así que eso tampoco es lo que la mantiene viva en este libro. Nunca me he sentido más molesta y decepcionada con una protagonista como lo he estado con Sherezade. Ella es tan irritante que se lleva todos los premios en este libro. Realmente odiaba la débil determinación que tenía Sherezade. Su rabia se desvanece tan rápidamente, como si casi nunca hubiera existido, y se enamora tan rápidamente del niño-rey asesino, Khalid, sin razón. Fue inverosímil. Simplemente no me he creído el amor instantáneo entre ellos. Hablando de eso: ¿¡INSTA-LOVE !? le tomó al rey 1001 historias para enamorarse de Sherezade. Que decepcionante. Pero volvamos al desastre que es el personaje de Sherezade. Ella es impetuosa y tonta, no parece hacer ninguna investigación básica sobre el rey y no tiene un plan real de cómo exigir su venganza. Comete los errores y los pasos en falso más obvios, y es bastante exigente e irascible para alguien cuya vida está en el destino de su marido. Y en lo que respecta a las caracterizaciones, todos los personajes sufren por ser descaradamente unidimensionales y unilaterales. Incluso el rey, aunque la autora se esfuerza al máximo para que parezca malvado y cruel en la superficie. Su razón para asesinar a sus esposas es tan decepcionantemente burlona. Y me cansé tanto de escuchar a Sherezade ser descrita como temible por todos los demás personajes. Todo el mundo estaba tan asustado por ella y yo estaba sentada en mi cama como, ¿por qué? He hablado mucho sobre el personaje de Sherezade, pero es que fue ella la que más me ha decepcionado. Esperaba mucho más de ella. Quería que ella ganara con perseverancia, fiereza e ingenio, y no lo consiguió. Pasando a la escritura. Me gusta la prosa florida, pero me encanta más el crecimiento y desarrollo de los personajes, la estructura sólida y la ejecución ajustada, todo lo cual no estaba presente en el libro. La escritura carecía de fuerza y ​​una cierta profundidad emocional que me impedía sentir desde la primera página hasta la última. También se sobrescribió enormemente. La autora se ha centrado más en la elección de palabras importantes y descripciones tediosas. La mano dura en su escritura me ha distraído tanto que he tenido que dejar este libro varias veces. Pero más allá de eso, su escritura carece de fluidez. de un capítulo a otro, hay saltos para conectar los puntos y la trama. He encontrado esta historia muy aburrida. La única vez que la autora ha logrado llamar mi atención fue al final de la novela y luego, de una manera divertida, corta el poco interés acumulado que tengo en un abrupto suspenso. Entonces, he hablado bastante sobre mis disgustos y quiero mencionar una, sí, una cosa que fue una agradable sorpresa para mí y fue el giro de la magia en este libro. Ojalá estuviera más desarrollado en la historia. Es tan minúsculo que cuando se introdujo el elemento por primera vez, casi no entendí lo que estaba sucediendo y, a partir de entonces, solo se insinúa vagamente hasta el final.