Crítica de Plumaletrasycafe

AUTORA: Laura Agustí
GÉNERO: Autobiografía/narrativa
EDITORIAL: Lumen
PÁGINAS: 153

🐈 Este libro me llamó la atención, no solo porque adoro a estos felinos, sino por el título, la portada y también las ilustraciones y acerté de pleno.

🐈 Es la historia de la escritora con su gato Oye, pero también es mucho más. Porque comienza narrando su niñez en un pequeño pueblo de la provincia de Teruel donde vivía con su madre, hermana y abuelos.

🐈 Tanto ella como su hermana adoraban a los animales en general y siempre encontraban alguno que llevar a casa y su gran pasión era una enciclopedia de animales que les regalaron unas navidades. Ese amor, lo transmite Laura de una manera tan pasional y realista que empatizas con las dos hermanas enseguida.

🐈 Antes de contarnos su historia con Oye, nos facilita información muy interesante sobre la incidencia que han tenido los gatos a lo largo de la historia pero de una forma amena y con ilustraciones. A mí, me ha gustado es punto porque desconocía toda esa representación de este animal en muchas civilizaciones.

🐈 Su vida desde que Oye entra en su casa, cambia radicalmente, y narra sus sentimientos, sus sensaciones, su amor por él y el amor de él por ella de una forma que te pone la piel de gallina. Es una historia preciosa la que viven juntos, porque como dice ella, no es la que aporta cosas a Oye, sino al contrario, es Oye quien le aporta una felicidad y tranquilidad que nunca había sentido. Es emocionante y si eres amante de los gatos, probablemente sueltes alguna lagrimita (yo lo hice…) pero sin duda vale la pena.

🐈 Detalles que me gustaron mucho: dibujos de lugares y situaciones con anotaciones escritas a mano, descubrir la importancia de este felino en la pintura, en reyes y reinas, consejos que da sobre ciertas cosas a tener en cuenta cuando tienes un gato en casa, su manera de escribir y de plasmar los sentimientos sobre un papel.

🐈 Ha sido otra lectura impresionante, que no me esperaba así y que me sorprendió para bien. Solo puedo decir que me ha encantado de principio a fin y que una vez empezado, no he podido parar. Se lee rápido porque la pluma de Laura es clara, concisa y muy tierna.

🐈 Si te gustan los animales en general y los gatos en particular, sin duda no puedes dejar de leer este maravilloso libro que también va a la lista de mis mejores lecturas de este año.