Editorial: Editorial Dieciséis (24/06/2021)

lectoraempdernida
 10 July 2021
4🌟 En este libro María, una niña que se muda temporalmente junto a sus padres a Menorca, nos comparte su experiencia y crecimiento allí. Comenzamos con su llegada a la casa donde vivirá, El Calypso, y de la que se irá de una manera distinta a la que llegó. Marieta se hace con el lector, veremos cómo se adapta a este lugar y a las figuras que conoce, entre ellas: una monja que la cuida, compañeros del colegio, un antiguo bibliotecario ahora trabajador de un puticlub, amistades de sus padres, unos vecinos numerosos bien agarrados a la religión... Así como también conoceremos su relación, un tanto especial, con su madre —que no siempre se lo pone fácil— y con su padre y otros familiares, como abuelos viajeros y un tío con ojo de cristal. Nos compartirá, al fin y al cabo, una serie de experiencias y momentos vividos por ella y la forma en la que se nos cuenta todo es lo mejor.

Un libro fresco y diferente, con un ritmo y estilo que atrapan y que consigue que pases un buen rato leyéndolo; que trata diversos temas vistos todos desde la perspectiva de una niña en pleno crecimiento que nos comparte sus experiencias de manera especial. Terminarás un capítulo y querrás continuar con el siguiente (al menos eso justo me ha pasado a mí). Una lectura idónea para el verano, la he disfrutado.
Enlace: https://lectoraempedernida88..

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes