Editorial: Universidad de la Rioja. Servicio de publicaciones (30/11/-1)

Ferrer
 24 October 2023
Espléndida edición de Juan Aguilera Sastre e Isabel Lizarraga Vizcarra al cumplir el cometido de dar a conocer los pormenores de la versión escénica que Federico García Lorca hizo de la dama boba lopesca para la Barraca, la comedia protagonizada por Finea y Nise. Los editores no solo explican las circunstancias de su estreno, reproduciendo textos periodísticos de la época, sino que reproducen fotografías y el texto lorquiano completo, detallan las supresiones que Lorca hizo sobre el original lopesco y cuál de las ediciones lopescas fue la que siguió Lorca para su adaptación, indican el éxito de las representaciones y las diferencias de criterio con Rivas Cherif.
FerrerFerrer23 October 2023
También con las obras largas García Lorca procedió con el mismo criterio general: puesta en escena de acuerdo con técnicas modernas y respeto al espíritu dramático de la obra.

Lectores (1) Ver más