Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
08 December 2021
Vuelve Obscura editorial a deleitarnos con esta segunda parte de su antología de relatos más terrorífica. En este nuevo volumen, compuesto, como su antecesora, por diez relatos, diez autores de renombre en el género, nos van a hacer enfrentarnos a nuestros terrores más ocultos, a realidades que no son lo que parecen, a seres del averno y a las fantasías más oscuras e inquietantes. Un recopilatorio que hace las delicias de aquellos a los que nos gusta sufrir de horror, a los que nos maravilla una buena historia oscura y tétrica que nos deje la adrenalina en el cuerpo y los pelos de punta de satisfacción. Un recopilatorio notable, que no dejará indiferente, ni mucho menos tranquilo a aquel que se adentre en él.

De entre todos los relatos, quisiera salientar, Oneiro, de Victor Sellés, un peso pesado de la editorial, que me tuvo con los pelos de punta y sin respirar hasta terminar de devorarlo.

Debo confesar, que no he leído la primera parte de este recopilatorio de relatos, algo que espero solucionar en breve y más tras haber probado las mieles con este volumen.

Destacar la preciosa edición que se ha marcado la editorial, una de mis preferidas en el género, que no desmerece en nada a su título. Una delicia de libro para disfrutar y sufrir a la vez. Recomendable.

Relatos que incluye la antología:

La novia, Yolanda Camacho

La cosecha, Guillem López

Ventana a la oscuridad, Juan Miguel Aguilera

Lápidas tras las paredes, Iván Mourin

Expiación, Nuria C. Botey

Nuestra señora de la Concepción del Gran Jaguar, Elia Barceló.