Las mejores frases de El Infierno de Los Jemeres Rojos: Testimonio de una s.. (5)

marulibros 17 January 2024
La amistad y la solidaridad dejaban de existir entre parientes cuando el estómago lloraba de hambre.
marulibros 20 January 2024
Debo confesar que, pese a mi gratitud hacia Francia, mi tierra de asilo, mi moral estaba en su punto más bajo. Aun así, no me desanimé, si bien el universo idílico que siempre me había hecho soñar, que todavía hace soñar a tantos seres humanos del Tercer Mundo, solo fuera un espejismo, porque había que trabajar duro, luchar cada día para no ser engullido, para ser aceptado y llegar a integrarse. ¿Pelear? No hacía otra cosa desde 1975, más o menos...
marulibros 14 January 2024
Durante ese tiempo, los jemeres rojos comenzaron a vender su movimiento nacionalista en el campo, sumaron a su causa al campesinado, joven y en su mayoría analfabeto, y crearon un ejército
marulibros 19 January 2024
Después de casi tres años y medio, con el cuerpo gastado por trabajos penosos, privaciones y enfermedades, sufría de tal modo que en cada reajuste, en cada reunión, mi mente no podía evitar esperar que alguien viniese en nuestro auxilio, a liberarnos del infierno, y que nuestro martirio terminase... si no moríamos antes. La muerte sería una liberación.
marulibros 19 January 2024
El hambre hace que todo ser humano pierda la razón, pero ¿se puede actuar de otra manera cuando uno está muriéndose, precisamente, de hambre?

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia