Las mejores frases de Bibliotecas (9)

Sandragama 05 June 2023
Un libro es como un buen mate, no se le niega a nadie.
Dolores Reyes
Sandragama 05 June 2023
El hueco que deja un libro consultado se ocupa o es barrido por la respiración de la biblioteca, que es lenta pero no para. Un día el libro quiere volver a su lugar y no lo encuentra; hubo desplazamientos, hubo períodos parecidos a los de la geología. Ningún libro se ordena dos veces en el mismo estante.
Carla Maliandi
Sandragama 05 June 2023
Muy chéveres los libros y todo lo que traen adentro hasta que llega el momento de la mudanza de país.
Brenda Lozano
Sandragama 05 June 2023
La biblioteca es a un mismo tiempo un museo y un reservorio; a veces agregamos en ella un libro que ya leímos y a veces un libro que compramos para tener y leer alguna vez (alguna vez, pero no todavía).
Martín Kohan
Sandragama 05 June 2023
Un árbol es en potencia una biblioteca, continente y contenido: madera para los estantes, hojas para las páginas. A veces mirar árboles fijamente, un día de lluvia, puede ser tan evocativo como leer.

Mercedes Halfón
Sandragama 05 June 2023
Mis libros son también mis maestros.
María Sonia Cristoff
Sandragama 05 June 2023
El cerebro humano puede almacenar unos 100 terabytes de recuerdos, experiencias y saberes. Gracias a la biblioteca, la capacidad se multiplica exponencialmente. Como las flores, que para reproducirse se alían con los insectos o con el viento, las bibliotecas nos necesitan para experimentar el movimiento y la fecundación. No viven si alguien no las coge, las abre, las lee.
Jorge Carrión
Sandragama 05 June 2023
hoy en día la lectura en voz alta se reserva para esporádicas ocasiones de manteles largos y para las infancias. Cuando alguien dice la palabra “leer” imaginamos casi siempre una lectura en voz baja. Pero todavía sobrevive algo de esa cultura oral alrededor de los libros: los grupos de lectura entre amigas. Los clubs de lectura en librerías, en parques o en línea. Los afectos, los vínculos y las comunidades que se tejen alrededor de los libros entusiasman, involucran y dan más ganas de seguir leyendo.
Jazmina Barrera
Sandragama 05 June 2023
¿De qué me sirve saber que he leído tal libro, tal autor, si no puedo recordar una sola línea, una emoción?
Selva Almada