Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
02 October 2022
“Pensó en todas las personas que lo habían sacado en préstamo antes y en las que lo sacarían después de él. Tal vez lo hubieran leído en una playa, en el tren, en el autobús, en el parque o en su salón. Quizá también en el lavabo… ¡aunque esperaba que no! Sin saberlo, todos los lectores estaban conectados de alguna manera. Y él estaba a punto de empezar a formar de aquello también”.

El club de lectura para corazones solitarios de Sara Nisha Addams, publicado por Duomo, fue el libro escogido del cofre de la librería ambulante de agosto. El título me llamó la atención, ¿qué podía salir mal si se hablaba de un club de lectura y de libros? Empecé la lectura y me enganchó. Conocimos a Aleisha y Mukesh. Aleisha es una joven brillante que trabaja en la biblioteca durante el verano. Mukesh ha perdido a su esposa y lleva una vida muy tranquila. Su esposa era una apasionada lectora igual que su nieta. El comienzo es un poco accidentado ya que Aleisha no estaba agusto en el trabajo, hasta que encuentra una lista de lectura y decide darle una oportunidad a esos libros.

El libro es un canto al placer de la lectura, al salir de nuestra zona de confort,atrevernos con libros que al principio podemos pensar que no nos gustarán pero que conectan con nuestro interior. No es un libro en el que suceden grandes cosas pero te quedas con los libros y todas las emociones que provocan.

Tengo que decir que me gusta más el título original, The reading list, tiene más sentido. El problema de este libro es que aumenta la lista de pendientes, pero tiene fácil solución.