Crítica de Luentreletras

Luentreletras
29 November 2020
Seguro la mayoría ya sabe de qué trata, pero por si alguien no lo conoce, este libro nos cuenta la historia de Elio y su familia en un pueblo de Italia durante el verano de los '80, cuando un joven escritor estadounidense llamado Oliver llega a la casa para estar algunas semanas y aprender del padre de Elio.
Este es un libro que da muchísimo de que hablar y tiene muchas aristas que pueden desarrollarse y no me alcanzan los caracteres para expresar todo lo que siento respecto a esta historia 😆 Pero algo que me parece muy importante remarcar, es que para mi este libro es mucho más que una historia de amor; en mi opinión es la historia de Elio la que Aciman nos cuenta. La historia de un momento crucial de su vida que supuso para él un crecimiento y una transformación, y el papel que Oliver tuvo en todo esto.
Eso si, respecto al libro solo quiero remarcar que hay momentos en los que Elio es bastante explícito con sus fantasías y eso puede no gustarle a todo el mundo. A mi al principio me tomó por sorpresa, pero después me acostumbré y avancé rapidísimo con la lectura!