Crítica de JoannaMalSan

JoannaMalSan
02 June 2019
Este es un libro del que ya he visto la película un millón de veces, pero como me gusta tanto, era obvio que en algún momento de mi vida iba a tener que leer el libro y desde que me decidí a comprarlo no podía esperar para ya leerlo.

Lo primero que quiero destacar y que fue lo que me pareció muy curioso es que en sí no está dividido en capítulos, sino que está compuesto en 4 partes y de ahí es puro texto, no existen los capítulos y eso fue algo que no me había tocado ver en un libro. de igual manera cabe mencionar que en el primer tercio del libro casi no hay ningún diálogo y te va contando toda la historia se podría decir que en desorden.

Hubo partes en las que me costaba mucho entender lo que estaba pasando pero llega un punto que ya no puedes parar de leer. Todo la prosa es hermosa, muy poética y con muchas metáforas muy bellas y también hay escenas un tanto explícitas que a mi parecer el autor escribió de una manera muy bonita también.

Yo me enamoré de Elio en la película pero en el libro pude conectar mucho más con él y hasta me identifiqué en algunas partes, me parecía muy inocente y también muy valiente en algunas ocasiones, ha sido uno de mis personajes favoritos de todos los libros que he leído en el año.