Crítica de Coralgg

Coralgg
20 August 2022
Eva Ki es una autora de renombre pero ahora a sus 73 años de edad sus recuerdos ya no son tan claros como antes. Por ello decide pasar los últimos días de su vida en la residencia en la que se encuentra redactando sus memorias para así registrar todas las increíbles vidas que le ha tocado vivir.

Este es el primer libro que leo del autor pero la verdad es que no ha sido para mí. No entré en la historia en ningún momento y además el libro se me hizo muy lento y tedioso de leer. A ello no ayuda la manera en la que el autor cuenta los sucesos, mezclando fragmentos de las diferentes vidas de Eva Ki sin ningún orden e intercalando entre capítulos notas del redactor, numerosas citas y los informes psicológicos. Esto era algo que hacía que me saliera de la lectura constantemente y que no pudiera conectar con los personajes. El libro en sí me recordó un poco al libro La vida invisible de Addie la Rue de Victoria Schwab por el hecho de que se narran las diferentes vidas que la protagonista ha vivido pero en esta ocasión no se sigue ningún orden temporal en la historia y más bien el autor nos va presentando las diferentes vidas de Eva Ki de una manera bastante caótica por lo que a la hora de leer es algo confuso. Creo que el autor quiso reflejar el caos que era la mente de esta autora en sus últimos días y eso es algo que queda patente a la hora de leer el libro pero a mí me desconcertaba leer fragmentos de las diferentes vidas de Eva Ki constantemente mezclados o intercalados unos dentro de otros. La verdad es que la idea del libro me pareció original, toda la idea de la invención de esta famosa escritora, el redactor, etc. en un principio hizo que tuviese que buscar si había existido realmente una Eva Ki pero es casi lo único positivo del libro. Los personajes no me lograron convencer creo que son algo planos y en verdad casi no conocemos bien a ninguno, solo se nos dan pinceladas muy por encima de ellos y en cuanto a Eva Ki tampoco se describe de una manera que el lector pueda entender sus comportamientos y conectar con su personaje. Tampoco me convencieron las “vidas” que el autor describe de Eva creo que podría haber sido más original, creo que fue al tópico al escribirlas, una Sherezade como la de Las Mil y una noches, una mujer acusada de brujería, etc. La verdad es que creo que el mensaje que quería transmitir el autor estaba bien, la importancia de los recuerdos y el miedo a ser olvidados pero creo que la manera de llevarla a cabo se perdió un poco por el camino.